Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vacunación a atletas mexicanos hace enfurecer a médicos

Algunos atletas mexicanos que asistirán a los Juegos Olímpicos ya fueron vacunados contra el Covid-19, situación que causó molestia en el sector de los...

Las imágenes que varios atletas presumieron en redes sociales, en las que se les ve muy contentos porque han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, generaron bastante molestia en el sector de los médicos que aún no ha sido inmunizado, pese a estar en la primera línea de la batalla en esta pandemia.

 

Más allá de que el Gobierno aseguró que las dosis a los representantes de México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no serían tomadas de las que son destinadas para el personal médico, a quienes no la han recibido les duele ver que los atletas ya fueron atenidos, mientras que ellos siguen vulnerables, pese a que todos los días tratan a pacientes que padecen coronavirus.

 

Se estima que cerca del 20% del personal médico que está en la primera línea no ha sido vacunado, mientras que se necesitarán unas 250 dosis para inmunizar a la delegación mexicana que asistirá al máximo evento deportivo del orbe.

Y las vacunas seguirán, porque este jueves fue a los deportistas que entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, pero también se hará con quienes se encuentran en otras entidades del país. ¿Y los médicos?