Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

UV, por un buen papel en la Universiada Nacional: Miguel Maldonado

Ganador de medallas de oro, plata y bronce en futbol rápido, confía en la calidad de los Halcones

Por  Santiago Morales Ortiz 

Miguel Ángel Maldonado Hernández, entrenador de la Selección de Futbol Rápido de la Universidad Veracruzana (UV), confía en que los deportistas de la delegación de Halcones desempeñarán un buen papel en la Universiada Nacional Yucatán 2019, a celebrarse del 1 al 15 de mayo.

Ganador de medallas de oro, plata y bronce, y único galardonado con el reconocimiento al Decano Deportivo, como entrenador de futbol rápido de la UV, señaló que como siempre los Halcones van con una delegación numerosa tanto en deportes individuales y de conjunto, con muchas posibilidades de ser protagonistas.

“Creo que con base en la etapa de preparación que han tenido y al proceso 2018-2019, hay confianza en hacer un papel digno.”

Reconoció que la competencia año con año “es difícil y complicada, pero nuestros deportistas van bien preparados y con objetivos muy altos”.

Con relación al futbol rápido, que en los últimos años no ha podido conseguir medalla, Miguel Ángel Maldonado compartió que ésta es la oportunidad de volver a los años de gloria.

“Afortunadamente conté con una buena camada y conseguimos todo, pero sabemos que la competencia ha subido de nivel. Ahora va un equipo varonil con muchas posibilidades y un conjunto femenil dispuesto a dar la sorpresa.”

El entrenador agregó que es el momento que los deportistas respondan con buenos resultados, “pues cuentan con todo el apoyo de las autoridades y deben dar el salto en varias disciplinas en las que se han quedado cerca de lograrlo”.

Por último, confió en que al final la posición será buena en cuanto a la puntuación general y en la tabla de medallas.