Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

UV, mostró calidad en el Nacional de Futbol Rápido Femenil en Zacatecas

La selección de Halcones, continúa su preparación rumbo a la Universiada Nacional 2019

Por Santiago Morales Ortiz

Con un plantel cada vez más sólido y experimentado, la Selección Femenil de Futbol Rápido de la Universidad Veracruzana, mostró calidad en el Torneo Nacional de la especialidad celebrado en Zacatecas, donde terminó con tres triunfos por una derrota, llegando a la ronda de cuartos final.

Al mando del entrenador Manuel Trujillo Cabrera, las chicas de Halcones, continúan su preparación con miras al proceso eliminatorio de cara a la Universiada Nacional 2019.

Trujillo Cabrera, destacó la entrega y desempeño de las seleccionadas, “pues enfrentamos a fuertes instituciones con resultados favorables, que consolidan el trabajo de nuestra preparación”.

Informó que en Zacatecas, en el torneo avalado por la Federación Mexicana de Futbol Rápido, las seleccionadas de la UV, se impusieron en gran juego con marcador de 3-2 a la Universidad de Zacatecas, posteriormente golearon 4-0 a la Universidad Autónoma de Hidalgo, y en el tercer juego de la primera ronda vencieron 3-2 a la Universidad Autónoma de Chihuahua, para avanzar a cuartos de final, donde finalmente perdieron 2-1 ante la Selección de Hidalgo.

El entrenador abundó que la selección cierra el año con objetivos cumplidos, “con un equipo más maduro, experimentado y con mejor desempeño en la cancha”.

Agregó que el próximo año, la meta es calificar a la Universiada e ir en busca de una medalla, “mejorar lo que hicimos en la Universiada de Toluca 2018, repetir el título Regional y con la idea de ser protagonistas en el máximo evento”.

ANGELA NATIVIDAD ARIGUZNAGA

Por su parte la seleccionada, Angela Natividad Ariguznaga, quien curso el noveno semestre de Arquitectura, señaló que el torneo de Zacatecas, fue una gran experiencia.

“Tuvimos buena participación, ante conjuntos bien preparados. Me gustó el trabajo de equipo y creo que podemos dar más”.

Señaló que fue motivante avanzar a la ronda de cuartos de final, “pensábamos llegar más lejos, pero bueno el nivel fue muy alto, y se hizo el esfuerzo”.

Comentó que el equipo está bien, “con tiempo para mejorar un poco más en el aspecto físico, para llegar bien a la Universiada Nacional, donde el objetivo es lograr una medalla”.

En lo personal, señaló que sería su primera universiada, “con el sueño de representar dignamente a la UV, y disfrutar esta experiencia deportiva”.

BRENDA OLIVARES COBOS

Por su parte la experimentada portera, Brenda Olivares Cobos, quien cursa el onceavo semestre de Biología, destacó el trabajo que viene desarrollando la selección, primero con un  Nacional en Guadalajara, y el más reciente en Zacatecas.

“A mí me tocó el de Guadalajara, donde tuvimos la oportunidad de enfrentar a las mejores universidades, y traernos  una gran experiencia”.

Destacado que ha sido una gran satisfacción pertenecer a la selección de Halcones, “la verdad es muy bonito, conoces mucho y te cambia la perspectiva de las cosas”.

NATALY DE JESUS MORALES REYES

Otra de las seleccionadas de la UV, Nataly de Jesús Morales Reyes, alumna del noveno semestre de Nutrición, destacó el esfuerzo del equipo en Zacatecas.

“Supimos encarar bien a los rivales, y sobre todo venir de atrás cuando íbamos a bajo en el marcador, para sacar los resultados”.

Apuntó que este fue un buen  año para la selección, “estuvimos en la Universiadad de Toluca, destacamos en los nacionales y seguimos preparándonos para la Universiada 2019”.