Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

UV, de las instituciones más ganadoras de medallas en futbol femenil

El entrenador Raúl Fernández, destacó la entrega de las seleccionadas de Halcones, en la final de la Universiada Toluca 2018

Por Santiago Morales

“Estamos entre las cuatro instituciones más ganadoras de medallas en el futbol femenil de las Universiadas, llegamos a siete”, señaló el entrenador de la Selección Femenil de Futbol de la Universidad Veracruzana, Raúl Humberto Fernández Hernández, quien se mostró feliz por la plata obtenida en la final de la Universiada Nacional Toluca 2018, ante la Universidad Autónoma de Nuevo León (UNAL).

Sobre la final en la que perdieron con marcador de 2-1, apuntó que se jugó mejor que el equipo de Tigres, “Pero ellas aprovecharon sus oportunidades y nosotros no. Así es el futbol. Estoy feliz con la entrega de mis jugadoras”.

Detalló que la UV, junto con la UNAL, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Autónoma de México (UNAM), son las cuatro instituciones más ganadoras de medallas.

Sobre las siete medallas que ha ganado la UV, comentó que una es de oro, tres de plata y tres de bronce.

Fue en Mérida 2006, cuando ganaron el bronce; en el 2008, plata en la Guadalajara;  bronce en Morelos 2009; cuarto lugar en Chihuahua; oro en Veracruz 2012; bronce Puebla 2014; plata en Monterrey 2017, y plata en Toluca 2018.

Destacó que el nivel de juego ha crecido mucho, “año con año los equipos llegan mejor preparados, y nosotros seguimos trabajando fuerte”.

Apuntó que ahora viene el Festival Estatal de la UV, para observar nuevas jugadoras.

“Invitarlas a que se integren, pues tenemos que reforzarnos para el próximo torneo de la Telmex,  e iniciar la preparación para la Universiada 2019”.

Finalmente, señaló que la medalla de plata 2018, está dedicada para todos, “especialmente para nuestras familias y autoridades, que siempre nos han apoyado”.

180511halcones2
<
>
Selección Femenil de Futbol de la UV, con el entrenador Raúl Fernández.