- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
Uruguay y Corea del Sur empatan en un intenso y atractivo partido
- Escrito el:: 24 noviembre, 2022
Uruguay y Corea del Sur ponen en marcha las acciones de un reñido Grupo H de la Copa del Mundo de Qatar 2022
Los palos impidieron que Uruguay debutara con victoria en el Mundial de Qatar 2022 ante Corea del Sur en la apertura del Grupo H, y terminó empatando 0-0. Un cabezazo de Diego Godín a los 43 minutos y un furibundo remate de Fede Valverde a los 89 fueron repelidos por los parantes cuando el portero surcoreano estaba batido.
El partido se jugó en el estadio Education City, en Doha, ante 41.663 espectadores. Con su estrella Son Heung-Min desde el inicio, Corea del Sur salío a asfixiar a la Celeste, que en ese primer cuarto de hora no podía sacarse de encima la presión de su rival ni tener la pelota.
Fede Valverde y Rodrigo Bentancur, los encargados de generar juego en la oncena de Diego Alonso, eran absorbidos por la presión asiática y Uruguay se recostó cerca de su área a esperar. Pero el ritmo frenético impuesto por el once asiático duró 15 minutos, lapso en el que los laterales Kim Jinsu y Kim Moonhwan sorprendían con su velocidad a la Celeste, llegaban al fondo pero culminaban mal.
Pasado los 15 minutos, Uruguay comenzó a aprovechar el adelantamiento de la zaga coreana y Valverde dio el primer aviso a los 19 minutos. Tres minutos después fue Facundo Pellistri que le ganó la espalda a su lateral, cabeceó al medio y Darwin Núñez no logra rematar. Era la primera ocasión de gol del partido.
A los 27 minutos nuevamente Uruguay encontró a la defensa surcoreana adelantada, pero no pudo aprovecharlo. Mathías Olivera salió disparado de contra desde la mitad de cancha y cuando llegó al área cedió a Darwin, pero su pase fue impreciso y el portero Kim llegó antes que el delantero del Liverpool y desbarató el peligro.
Uruguay ya había emparejado el trámite y seguía insistiendo con Pellistri por derecha. El juvenil delantero del Manchester United, de 20 años, encaraba a su marcador y forzó un par de tiros de esquina. En uno de ellos, a los 43 minutos, Uruguay estuvo a punto de abrir.
El capitán Diego Godín, que jugaba su partido 160 con el combinado charrúa, del que es el hombre récord, ganó en el punto penal y cabeceó abajo pero el balón dio en el palo y se marchó desviado cuando el portero coreano estaba vencido. Como un calco de la primera mitad, Corea tomó la iniciativa otra vez tras el descanso, pero no inquietaba al portero Sergio Rochet.









