Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Uruguay busca hacer historia la historia de la Copa América

Los charrúas han alzado la Copa América en 15 ocasiones

Los charrúas han alzado la Copa América en 15 ocasiones. Uruguay una corona más que Argentina como los países que más han ganado la competición y llegan a Brasil con el firme propósito de desempatar la estadística y ponerse al frente.

Para ese objetivo si algo tiene la selección uruguaya de fútbol es trabajo continuado, de la mano del maestro Óscar Tabárez, quien está al frente de la selección desde el año 2006 y dos delanteros de clase mundial: Luis Suárez y Édison Cavani. Las casas de apuestas ven complicada esta proeza con sus pronósticos, pero hablando del carácter charrúa todo puede suceder.

La Celeste buscará sumar su decimosexta corona para empezar a ponerle un broche de oro a la generación liderada por Luis Suárez y Édison Cavani, los dos máximos goleadores históricos de la selección uruguaya, con 63 y 51 goles, respectivamente, que con 34 años cada uno están acercándose al final de sus exitosas carreras.

Pero más allá de los históricos, no hay duda de que Uruguay cuenta con el mejor mediocampo de la competición con nombres como los de Lucas Torreira (Atlético de Madrid), Rodrigo Betancur (Juventus), Matías Vecino (Inter), Federico Valverde (Real Madrid), Fernando Gorriarán (Santos Laguna), Nández (Cagliari), Brian Rodríguez (Almería) y Nicolás de la Cruz (River Plate).

Uruguay se estrenará en la Copa América en la segunda fecha del Grupo A, enfrentando a Argentina el viernes 18 de junio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Luego se medirá a Chile el lunes en el Arena Pantanal de Cuiabá.

El 24 de junio enfrentará a Bolivia también en Cuiabá y cerrará su participación en el grupo el lunes 28 contra Paraguay en el Nilton Santos de Río de Janeiro.

En cuanto al presente futbolero de la Celeste, las Eliminatorias hacia Qatar 2022 la tienen en el cuarto puesto de la clasificación con dos victorias, dos empates y dos derrotas, vienen de dos empates en las fechas 5 y 6 de la competición ante Paraguay y Venezuela.

La Celeste se coloca en la novena posición del Ranking FIFA, siendo la selección de Conmebol mejor posicionada después de Brasil (3) y Argentina (8).

Si bien la última vez que levantaron el trofeo fue hace una década, en el 2011 en Argentina, los uruguayos saben jugar este tipo de competencias. Las últimas tres participaciones de Uruguay no fueron convincentes, quedó eliminado en cuartos de final (2015 y 2019) y en fase de grupos (2016).

“Trataremos de estar a la altura de las expectativas en un campeonato con un valor histórico muy importante para Uruguay”, dijo a la agencia AP un cauto Tabárez. La presente edición renueva la ilusión por un detalle que no pasa desapercibido y del cual el maestro espera sacar provecho: será el último baile para una generación que hizo historia con jugadores de la talla de Suárez, Cavani, Diego Godín y Martín Cáceres entre otros.

Muchos de estos uruguayos han compartido césped con los protagonistas de una entrevista que intenta acercar un poco más al gran público, los secretos de los vestuarios. Con las declaraciones de algunos de los participantes en la Copa América, los aficionados podrán hacerse una idea de lo que sucede tanto dentro del staff uruguayo como en el resto de combinados nacionales que serán de la partida en la Copa América