Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Unos contundentes Pumas, eliminan al América y avanzan a semifinales

El equipo de Andrés Lillini se mantiene con vida en el Apertura 2021; las Águilas de Solari fracasan

Pumas logró lo que nadie en este año en la Liga MX: vencer en el Estadio Azteca al América de Santiago SolariUniversidad se impuso 1-3 y echó al líder de la competencia para avanzar a semifinales.

América fue muy inferior a los universitarios en los dos partidos y ahora se despide con un fracaso más en la era de Solari. Sin Concachampions, ni liga.

El Coloso de Santa Úrsula fue una sucursal del Olímpico Universitario y la afición auriazul vio a su escuadra comportarse como grande, ante el acérrimo rival que se comportó como equipo chico.

Erik Lira cometió una falta sobre Roger Martínez dentro del área y Emanuel Aguilera convirtió desde los once pasos para hacer estallar el Estadio Azteca apenas a los 11 minutos.

Pero el gol le hizo daño al América. El cuadro de Santiago Solari se desdibujó y fue perdiendo posesión, en cambio, Pumas fue otro. Los de Andrés Lillini se adueñaron del balón y tuvieron recompensa.

Alan Mozo al 29′ sacó un centro que nadie remató y Guillermo Ochoa sólo vio pasar el balón. Universidad lo empató y cabecera sur del Coloso de Santa Úrsula era fiesta total.

Al 42′ Washington Corozo remató de cabeza un centro de Alan Mozo para darle la vuelta a unas Águilas que mostraron mucho coraje, pero poco futbol.

Santiago Solari jugó con tres delanteros, ajustó a los cinco minutos del segundo tiempo. No tenía otra opción, pero poco le funcionó. Pumas atacó cuando tenía que atacar.

América llegó, pero nada de peligro. Al 82′ Higor Meritao con otro remate de cabeza amplió la ventaja y mató las ilusiones azulcremas. Los Azulcrema estaban hundidos y sin ideas.

Pumas sueña en grande. Aquel equipo en el que ni su afición creía, hoy está en semifinales y demostrando que los millones no siempre se imponen en el futbol. El Goya sonó como hace mucho no lo hacía.