Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Una gran experiencia, la Universiada Mundial de Italia”

Kelly Herrera Alarcón, seleccionada de futbol de Halcones UV, formó parte de la Selección Mexicana Universitaria

Por Santiago Morales Ortiz

 

XALAPA, Ver.- Presente en el acto de recepción a los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Veracruzana, la seleccionada de futbol femenil de Halcones UV, Kelly Herrera Alarcón, señaló que fue una gran experiencia haber competido en la Universiada Mundial de Nápoles, Italia, celebrada el pasado mes de julio, como integrante de la Selección Mexicana Universitaria.

 

Kelly Herrera, fue una de las tres seleccionadas de la UV, que asistió al Mundial, junto con Kenia García Camacho y Dania Itzel Rivera Bigman, quienes fueron convocadas luego de haber obtenido la medalla de oro en la Universiada Nacional de Mérida 2019.

 

La fina mediocampista, quien cursa el último semestre de la Maestría en Gestión de Calidad, destacó que fue algo especial competir en un evento de alto nivel, donde enfrentó a los representativos de Rusia, China, Brasil y Estados Unidos.

 

“La verdad muy contenta de haber vivido esta experiencia, y obtener un gran triunfo ante Brasil, como algo histórico para el futbol mexicano universitario”, destacó la seleccionada, quien culmina este año su actividad deportiva en la UV.

 

“Es motivante cerrar mi carrera con una medalla de oro y haber representado a México en un mundial, luego de haber competido en cuatro universiadas”.

 

Kelly Hernández, representó a la UV en las universiadas 2015, 2017, 2018 y 2019, logrando este último año el oro en Mérida, luego de dos medallas de platas, en los años anteriores.

“La verdad es que la buscamos con muchas ganas, y la logramos, lo que demuestra que nunca hay que dejar de pelear por nuestros sueños”.

Finalmente, invitó a los jóvenes de nuevo ingreso que gustan del deporte, para que se acerquen con los entrenadores de la UV, “que siempre están dispuestos a apoyar, y a hacer realidad nuestras metas, hasta llegar muy lejos, como me ocurrió a mí”.