Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Un orgullo estar en el pódium”: Alejandra González

Medallista de bronce en halterofilia dentro de la Universiada Nacional de Yucatán

Por Santiago Morales Ortiz

Medallista de bronce, en la disciplina de halterofilia, dentro de la Universiada Nacional Yucatán 2019, Alejandra González González, seleccionada de la Halcones de la Universidad Veracruzana, destacó el alto nivel de competencia que se presentó en la justa nacional.

“Una competencia muy cerrada, que a diferencia de otros años tuvo la participación de deportistas de talla mundial, por lo que es un orgullo figurar en el pódium de los medallistas, una experiencia muy grata”.

Señaló que la disputa de la medalla se dio ante una competidora de la UNAM, a la que superó apenas por unos kilos. La plata fue para Yucatán y el oro para Sonora, en la categoría de 49 kilogramos.

Alumna del octavo semestre de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, Alejandra González, señaló que luego de tres Universiadas se logró la meta.

“Sí, en la primera me quedé en la etapa Regional, en Toluca ocupé el quinto lugar, y ahora se me dió la medalla, y vamos por más para el siguiente año”.

Destacó que la medalla está dedicada para todos los que le brindaron el apoyo, “mis padres, mi novio, mi entrenador y a todo el equipo, pues la medalla es de todos”.

Finalmente comentó que las competencias no terminan, pues ahora viene la Olimpiada Nacional de Cancún, donde igualmente representará a la UV, así como otros eventos de Federación.

JONATAN LEVI AGUIRRE JIMÉNEZ

“Volvimos a ser garantía de medallas”, señaló el entrenador de halterofilia de Halcones UV, Jonatán Levi Aguirre Jiménez, quien destacó la participación Alejandra González González.

“Fue una competencia muy buena, ella respondió en el momento adecuado para lograr la medalla, y bueno, luego de un quinto lugar el año pasado ahora tuvo el ascenso”.

Destacó que el nivel de los competidores de la UV ha crecido, “pues se trata de un trabajo a mediano y largo plazo, que poco a poco va brindando resultados”.

190509alejandra1
<
>
Alejandra González, con el entrenador Jonatán Levi Aguirre.