Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ultima detalles Virgilio Cruz para el Circuito Mexicano de natación

Se efectuará del 16 al 19 de marzo en Monterrey, Nuevo León, en donde buscará calificar a la Olimpiada Nacional 2017.

José Virgilio Cruz Calzada, nadador veracruzano ultima detalles en su preparación rumbo a lo que será el Circuito Mexicano de la especialidad que se efectuará del 16 al 19 de marzo en Monterrey, Nuevo León, en donde buscará calificar a la Olimpiada Nacional 2017.

 

El tritón veracruzano es entrenado por el cubano José Luis Artiles, quien es el Coordinador de Natación del Centro Acuático de Leyes de Reforma, y actualmente es el Campeón Nacional en la prueba de los 50 metros mariposa con un tiempo de 25.14 segundos.

Virgilio Cruz combina sus entrenamientos tanto en San Andrés Tuxtla como en el Centro Acuático de Leyes de Reforma, bajo la conducción de José Luis Artiles, quien ha cambiado su perspectiva de competencia y con quien ya tiene títulos nacionales.

Pese a que es medallista de oro en el pasado Campeonato Nacional de Curso Corto, que se realizó en diciembre pasado en Monterrey, Nuevo León, el veracruzano aun no tiene su boleto para la Olimpiada Nacional 2017, sin embargo, lo buscará en el Circuito Mexicano en donde tiene que dar las marcas para su clasificación.

Ante esto comentó, “aun no estoy clasificado pero en el Circuito Mexicano que será en marzo vamos a dar la marca; cambio de categoría y tengo que dar la marca de la siguiente del octavo lugar”, comenta.

Asi mismo, revela que la marca que requiere para calificar en los 100 metros son 55.20 segundos, mientras que para los 50 metros, ambos en mariposa, es de 25.00 segundos “en el 50 si estamos cerca, en el 100 tenemos que esforzarnos más para lograrlo”, puntualiza.

El Circuito Mexicano de Natación 2017 se realizará del 16 al 19 de marzo en Monterrey, Nuevo León y agradece los cambios que ha tenido desde que está al mando del entrenador cubano,  “me ha ayudado mucho, de ser solo un niño que iba a nadar por nadar, ahora soy un campeón nacional gracias a él”.

Para concluir, el circuito mexicano de natación 2017, se realizará del 16 al 19 de marzo en Monterrey, Nuevo León.