Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tuzamapan se llenó de Rugby infantil

En la localidad de tuzamapan se llevó a cabo un encuentro de rugby infantil para promover este deporte no tan practicado en el país...

Por David Retureta Valencia
Este pasado fin de semana en Tuzamapan, Veracruz, se realizó un evento con escuelas y niños de los alrededores de aquella localidad en el deporte del rugby, donde la respuesta fue nutrida.

 

El organizador y entrenador de este deporte, explicó por qué se eligió a esta zona para promocionarlo, así como por qué también el rugby, un deporte no tan practicado en el estado y en el país.

 

Gaudencia Alarcón, detalló que en zonas como Tuzamapan hay hegemonías de deportes como son el futbol, el béisbol, entre otros y muchas veces algunos niños no se sienten a gusto y no son buenos en esas disciplinas, por lo que el rugby les abre otras puertas.

 

“El rugby pretende ser una alternativa más para los niños y jóvenes y que vean que pueden ser buenos para muchas cosas, pero que a veces no conocen y no se les da esa oportunidad”, dijo.

 

Asimismo, también mencionó que este deporte es prácticamente lo que hacen en el recreo los niños y como cualquier juego, porque es correr y atrapar básicamente a un compañero.

 

“No es nada más lanzarnos por lanzarnos, hicimos un estudio y vimos que en las escuelas de alrededor y aquí mismo, los niños jugaban a eso, correr y atrapar, lo cual nos dio una idea de canalizar eso a un deporte con reglas y que permite el desarrollo”, agregó.

 

Por último, mencionó que también el promoverlo va de la mano con la filosofía del juego que es el respeto al contrario, a los compañeros y te prepara para la vida misma donde no siempre se gana.