Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Triunfan Córdoba y Banderilla, en el futbol de los Juegos Populares

El anfitrión Xalapa, no pudo avanzar a la siguiente ronda

Por Santiago Morales Ortiz

Córdoba, en la rama femenil, y Banderilla, en la varonil, se llevaron los títulos del futbol 6×6 de los Juegos Populares, y con ello el pase al Nacional.

Las acciones se llevaron a cabo en las canchas de la Represa del Carmen y Unidad del Valle, con la intervención de varios representativos y donde el anfitrión Xalapa, no pudo avanzar a la siguiente ronda.

La cancha de la llamada Represa del Carmen gestionada por el Ayuntamiento local y  la de futbol 7 de la unidad del valle,  cedida gentilmente por Sergio Ramírez Cabañas.

En la Represa del Carmen, en la rama varonil categoría  2001-2002, donde intervinieron Soledad de Doblado, Jalapa, Coacoatzintla, Banderilla y Misantla.

Los finalistas fueron Banderilla y Coacoatzintla, llevándose el apretado triunfo  los caleros por 5 goles a 4.

En la rama femenil de esta categoría, Córdoba gano 4-0 a Xalapa, mientras que en la categoría 2003-2004 de esta misma rama Xalapa cayó 3-2 ante Banderilla, posteriormente las locales triunfaron sobre  Córdoba, mismo resultado positivo que tuvo Banderilla con la salvedad de que el duelo entre estos conjuntos fue protestado por las cafeteras, por  inelegibilidad de algunas de las participantes.

La rama varonil en la categoría 2003-2004 donde intervinieron  Xalapa, Misantla, Coacoatzintla y Banderilla  fue para este ultimo.

El evento fue convocado para obtener a los selectivos  a intervenir en los Juegos Nacionales Populares, ocasión ésta en que se dio  un torneo estatal en los últimos tres años y no hubo designación directa de representativo.

La asesoría técnica correspondió a la Asociación de Futbol Rápido, Futbol 7 y Minifutbol de Veracruz, mientras que en el evento en o general fue convocado por el Instituto Veracruzano del Deporte, organismo que a través de José Antonio Pérez, Gilberto Huerta de Jesús y Nancy García, vigilo el desarrolló del mismo.

190710campeon2
<
>
Buen nivel de los equipos participantes.