Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Triplete de Lionel Messi en la victoria de Argentina sobre Bolivia

Tras el escándalo sufrido en Brasil, la Selección Argentina goleó en casa a Bolivia y se mantiene segundo en la eliminatoria de Conmebol

El capitán de la selección Argentina, Lionel Messi, anotó este jueves un golazo a Bolivia en partido de las eliminatorias del Mundial Qatar 2022 e igualó a Pelé como máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas con 77 tantos.

 

Pero no le bastó con igualarlo y lo superó con dos anotaciones más en la segunda mitad (64′ y 88′). Messi alcanzó este récord en 153 partidos con la Albiceleste.

 

El brasileño Neymar es quien más se acerca a la gesta de Messi y Pelé, con 68 goles. Messi era desde 2016 el máximo anotador de la selección argentina cuando superó los 54 tantos de Gabriel Batistuta.

 

Con este resultado, los campeones de América se afianzan en la segunda posición de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2022 con 18 unidades; sólo detrás de Brasil quien lidera el clasificatorio con 24 puntos.

 

Ambas selecciones con un duelo menos, tras la polémica suscitada el domingo en Sao Paulo, luego de que el duelo entre argentinos y brasileños no se pudiera efectuar.

 

De los 79 goles conseguidos por el número 30 del PSG francés en 153 partidos con la Albiceleste, 42 fueron en jugada de movimiento, 22 de penal y 8 de tiro libre, 5 con derecha y 2 de cabeza.