Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Triatleta veracruzano Erick Yamir a los Panamericanos Junior de Colombia

Ganó medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2021

El veracruzano Erick Yamir Ramos Croda, fue elegido por la Federación Mexicana de Triatlón, para representar a México en los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021, los cuales se desarrollarán del 25 de Noviembre al 5 de Diciembre en Cali, Colombia.

El comunicado fue emitido por la Comisión Técnica de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), la cual está integrada por Eligio Cervantes y quien luego de un análisis se eligió a los cuatro representantes de México, dos en femenil y dos más en varonil, que competirán en esta justa en Colombia.

Los primeros Juegos Panamericanos Junior son realizados por la organización Panam Sports, los cuales reunirán a cerca de 3 mil 800 deportistas de 41 países en 28 disciplinas deportivas.

En la rama varonil, los elegidos fueron el veracruzano Erick Yamir Ramos Croda, es ganador de la medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021 que se efectuaron en Ixtapa Zihuatanejo. Así como Eduardo Núñez Gómez.

En tanto en la rama femenil, estarán Anahí Álvarez Corral y Mercedes Romero Orozco. El entrenador nacional será Ultiminio Álvarez Rincón.

Erick Yamir Ramos Croda es integrante del Club Veratrix y es entrenado por el tres veces olímpico, Eugenio Chimal Domínguez.

Las fechas en que se realizará el triatlón en Cali serán el 26 de Noviembre en individual tanto femenil como varonil. Mientras que el 28 de noviembre será en los Relevos Mixtos. La competencia será en Calima El Darién en Colombia,

El pasado fin de semana, Erick Yamir Ramos Croda fue cuarto lugar en la categoría Elite Varonil, en lo que fue el Triatlón de los festejos de los 200 años de la Armada de México que se efectuó en Antón Lizardo, Alvarado.