Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tras dividir triunfos con Astros de Jalisco, Halcones Femenil visita a Freseras

Por Julián Rodríguez Luego de dividir serie con Astros de Jalisco, Halcones de Xalapa Femenil visitará el próximo fin de semana a las Freseras...

Por Julián Rodríguez

Luego de dividir serie con Astros de Jalisco, Halcones de Xalapa Femenil visitará el próximo fin de semana a las Freseras de Irapuato para concluir la temporada regular 2023 de la Liga SISNOVA LNBP.

En el primer encuentro, las xalapeñas sacaron provecho de su localía y a base de entrega, coraje y oundonor vencieron a las actuales campeonas de la LNBP con pizarra de 78 a 69, gracias a la destacada actuación de Amy Okonkwo con 29 unidades, 5 rebotes y 1 asistencia junto con Charli Collier aportando 8 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, en tanto que por las visitantes Alexis Prince obtuvo 18 unidades, 4 rebotes y una asistencia.

En el segundo duelo las pupilas del head coach boricua Fernando Casablanca buscaron el segundo triunfo, pero Astros basado en su jugador estelar Brooke McCarty logró detener a la quinteta emplumada para concluir con un marcador 77-73 a su favor.

En este duelo las jaliscienses ganaron con la inspiradora actuación de McCarty, quien anotó 28 puntos, un rebote y 6 asistencias, así com su coequipera Joy Adams, que consiguió 21 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

Por la “Ave Púrpura” destacaron Amy Okonkwo con 22 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, Iulia Gladkova con 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, y Kristina Rakovic, ésta última logró superar la barrera de los 100 puntos en la presente temporada.

La quinteta xalapeña buscará la doble victoria en casa de las irapuatenses para enfrentar los play offs que arrancarán el próximo mes.

Cabe destacar que avanzarán las 8 mejores quintetas, mismas que serán colocadas en dos grupos, Zona 1, que contará con los equipos 1, 3, 6 y 8, mientras que en el otro sector estarán el 2, 4, 5 y 7.

230627femenil 230627femenil1 230627femenil2
<
>
La quinteta xalapeña dividió triunfos con las actuales campeonas de la LNBP.