Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toros Xalapa, en plan grande le pegó al líder Colegio Once

Con marcador de 2-1, los xalapeños ganaron los tres puntos en casa

Por Santiago Morales Ortiz

 

XALAPA, Ver.- Toros del Real Xalapa, salió en plan grande en su cancha del Colegio Americano de Xalapa, donde con marcador de 2-1 venció al líder Colegio Once de Córdoba, para quedarse con los tres puntos y consolidarse en los primeros lugares del grupo tres del futbol de la Tercera División Profesional.

Luis Martínez puso adelante a los Toros, con tremendo disparo, ante la algarabía de los aficionados congregados en la tribuna, y todavía se dio el lujo de fallar un tiro penal en la primera parte del encuentro.

Para el segundo lapso, el auxiliar técnico Antonio «Gori» Sánchez, quien estuvo en el banquillo en sustitución de Alan Quinto, por estar cumpliendo un partido de suspensión, realizó movimientos ajustando líneas y entrando Gael Vázquez. Miguel Barragán y Vicente Riaño, éste último fue el que definió el encuentro, al minuto 79 al rematar un rechace del arquero visitante para poner el 2 a 0.

El ambiente se prendió en la tribuna, pues los Toros se fueron con todo encima de los líderes.

Parecía suponer que ya no se movería el marcado, pero Yahir Wilber aprovechó un descuido de la zaga xalapeña y al minuto 88, hizo el gol de la honra para los visitantes.

Tras el silbatazo del árbitro vino el festejo de los xalapeños, que se ponen en el ánimo por la nubes para encarar su siguiente compromiso.