Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toma Iván Bautista Escuela Veracruzana de Clavados

Formar atletas en este deporte desde la etapa inicial

 Con dos semanas trabajando con niños y jóvenes, este miércoles se dio a conocer oficialmente el Proyecto de la Escuela de Clavados de Leyes de Reforma que será coordinada por el entrenador mexicano y formador de medallistas olímpicos, Iván Bautista Vargas.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, dio a conocer lo anterior al mismo tiempo que agradeció a Iván Bautista “el respaldo, el apoyo y la oportunidad que nos da de poder trabajar de la mano con la Asociación de Natación de Veracruz”.

Acompañado de personalidades de los Clavados de nuestro país, el máximo rector del deporte en la entidad, agregó que este proyecto “busca potencializar el desarrollo de los clavados en Veracruz, ya que siempre ha sido un estado que se ha caracterizado por el talento en esta disciplina”.

Por su parte, Iván Bautista Vargas, quien tendrá a su cargo la Coordinación y Vinculación de la Escuela de Clavados de Leyes de Reforma, señaló que este es un Proyecto muy importante dado que “Veracruz siempre ha sido una entidad con dignos representantes internacionalmente”.

“Me sumo al proyecto con toda la buena voluntad de seguir formando atletas desde la etapa de iniciación y, si es posible, a nivel olímpico. Tengo toda la intención de apoyar los Clavados de Veracruz; hay mucho potencial, tenemos figuras deportivas como Viviana del Ángel, Samantha Jiménez, Kevin Muñoz, Kevin Berlín y, por supuesto, Dolores Hernández” enfatizó Bautista Vargas, quien es formador de grandes atletas mexicanos en esta disciplina.

Asimismo, Iván Bautista dio a conocer el equipo de entrenadores que estará a cargo de los niños y jóvenes que formen parte de la Escuela de Clavados de Leyes de Reforma “está conformado por Julián Sánchez, ya que su trayectoria como clavadista olímpico lo respalda; de igual forma están el profesor Roberto González, con más de 30 años como entrenador de Clavados, y Ricardo González, quien además es juez FINA”.

Uno de los invitados especiales a la rueda de prensa, fue el clavadista Germán Sánchez Sánchez, quien mostró su apoyo a este proyecto “me da mucho gusto que se haga esta alianza. Veracruz es como una casa para mí, conozco muy bien las instalaciones, me siento identificado con esta plaza”.

“Úúltimamente se ha escuchado mucho sobre los Clavados, sobre si se hacen bien o mal las cosas; así creo que esto es una forma de demostrar que se está trabajando, haciendo equipo para ver por el bien de los Clavados en México, apoyarnos uno con otros y creer en los nuevos valores, es parte de lo que he aprendido en la escuela mexicana de clavados, donde me he formado”, sentenció.

Los clavadistas Kevin Muñoz Heredia y Mario Alberto Del Valle, realizarán un campamento en Leyes de Reforma rumbo a lo que será su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Clavados a efectuarse del 23 al 28 de agosto en Chile. Ambos clavadistas permanecerán en Veracruz hasta el próximo 7 de agosto.

En este evento estuvieron presentes además del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero e Iván Bautista Vargas, los clavadistas Germán Sánchez Sánchez, Viviana del Ángel, Samantha Jiménez y Kevin Muñoz Heredia, así como los entrenadores Julián Sánchez, Roberto González Suárez, Ricardo González Calvo, el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz, y la nadadora veracruzana Susana Hernández Barradas.

IVÁN BAUTISTA VARGAS

Nombre: IVÁN BAUTISTA VARGAS

Lugar de Nacimiento: Calnali, Hidalgo

* 25 años como entrenador de clavados (14 en Jalisco)

Inicios: 2005 en el Code Jalisco con infantiles

*20 años consecutivos siendo campeón en Clavados con Jalisco en Olimpiada Nacional

TRAYECTORIA:

2010 Premio Nacional de Deportes

2014 Premio Nacional de Deportes

2016 reconocimiento a Mejor Entrenador Nacional.

FORJADOR DE MEDALLAS OLÍMPICAS

– Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010

Iván García (Medalla de Bronce en Plataforma)

– Juegos Olímpicos Londres 2012

Iván García-Germán Sánchez (Medalla de Plata en Plataforma Sincronizados)

-Rio de Janeiro 2016

Germán Sánchez (Medalla de Plata en Plataforma de 10 m Individual)

Alejandra Orozco-Paola Espinosa (Medalla de Plata en Plataforma Sincronizada)

-Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014

Rodrigo Diego (Medalla de Plata Trampolín de 3m y Medalla de Bronce en Plataforma)

Alejandra Orozco (Medalla de Bronce en Plataforma)

-Mundial Juvenil de Clavados en Penza, Italia 2014

Rodrigo Diego-Adán Zúñiga (Medalla de Oro en Trampolín Sincronizados 3m)

Rodrigo Diego (Medalla de Plata Trampolín 1m)

Rodrigo Diego (Medalla de Bronce Trampolín 3m)

– Copa del Mundo FINA en Shanghai 2014

Iván García –oro en plataforma

-Copa del mundo Gwangju 2019

Paola Espinoza y Melany Hernández (Medalla de Bronce en Trampolín 3m Sincronizados)

*Más de 13 medallas ganadas en universidad con atletas formados por él como son: Rodrigo Diego, Adán Zúñiga, Arantxa Chávez, Melany Hernández, Germán Sánchez, Julián Sánchez, Iván García, entre otros.