Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toluca se lleva la ventaja ante Cruz Azul en la ida de los Cuartos de Final

Los Diablos Rojos derrotaron a la Máquina, la vuelta será el próximo sábado en el Estadio Azteca

Cuando se defina la serie entre Cruz Azul y Toluca, se valorará qué pesó más: ¿La extraña alineación de inicio que mandó Juan Reynoso, dejando en la banca a Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda, o el penalti inventado de Marco Ortiz a favor de los Diablos?

Hasta el momento, todo esto a girado a favor del Diablo. El Toluca ganó 1-2 en el duelo de ida por los cuartos de final del  Guardianes 2021, derrota dolorosa para los cementeros, que no caían desde el 16 de enero, casi hace cuatro meses, además de que no llegó a la marca de 20 juegos sin perder, contando Liga y Concacaf.

Lo peor es que con esta descalabro, no definitivo, es que en la moral pega, porque los fantasmas de los errores en Liguilla, vuelven a aparecer. EL gol de visitante podría hablar de que el resultado no es tan malo para los cementeros, pero os antecedentes dicen otra cosa.

Sin los referentes del ataque desde el inicio, Cruz Azul mandó un mensaje claro: iba a esperar, iba a jugar a que no le hicieran gol de inicio, y ante esto el Toluca fue por todo y contra todo, apretando de inicio, como debe de ser en la localía. La Máquina comenzó a quitarse al gobio, y cuando más controlaba el juego vino el penalti, un recargón de Juan Escobar sobre Alexis Canelo, que el mismo argentino volvió gol (26’).

Cruz Azul apretó aún más, comenzó a mover el balón ante la complacencia de los choriceros , a los que metió en su área y en una triangulación la pelota le cayó a Pol Fernández quien marcó un golazo mandando la pelita al ángulo superior izquierdo (33’).

Parecía que todo volvería a la normalidad, que la Maquina haría valer el liderato, pero vino la jugada polémica, Rubens Sambueza se dejó caer ante el toque de Robarto Alvrado, el silbante marcó la pena máxima, no fue a ratificarlo al VAR y Michael Estrada anotó el segundo de los rojos (51’).

Hasta ese momento Reynoso reaccionó, mandó al “Cabecita” y Orbelín al campo, en busca del empate. La Máquina mejoró, la sola presencia de Rodríguez metió mucho más atrás a los Diablos. Bryan Angulo falló el empate en la línea de meta tras una gran jugada del Piojo “Alvarado”

Reynoso mandó todo su arsenal al campo, pero no le alcanzó. Toluca estuvo más cerca del tercero que la Máquina del segundo. Ahora, a esperar a la vuelta y ahí es donde se decidirá si la apuesta del técnico peruano, resultó o no.