Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tobis gana 4-1 a Chileros y empareja la serie final a tres juegos

La Serie Final se alarga a siete juegos, empatada a tres por bando, mañana se juega el definitivo desde Oluta a las 13:00 horas.

Solida serpentina del zurdo Jorge Quiñonez quien maniato a la peligrosa ofensiva rival, apoyado por el madero del cubano Yadir Drake al producir tres carreras guían el triunfo canino sobre los Chileros de Xalapa, para de esta forma emparejar la serie final a tres juegos por bando, dejando todo para el séptimo partido el día de mañana domingo a las 13:00 horas desde el parque Emiliano Zapata. Cabe destacar que desde la temporada 2007-2008 cuando Chileros le gana a Cosamaloapan, una serie final de la Liga Invernal Veracruzana no se extendia a los siete juegos.

 

En la primera entrada en su parte baja, los Tobis pondrían numero a la pizarra, carrera entre cubanos; Yadil Mujica llegaba a la inicial con pasaporte del novato Daniel Lobato, se robaba la segunda base, llegaba a tercera con rola al cuadro de Heber Gome, para que con fly de sacrificio al jardín central de Yadir Drake, anotara en piza y corre.

 

Doblete al izquierdo en la tercera entrada en su parte baja del cubano Yadir Drake producia al receptor Isidro Piña quien había atizado sencillo al derecho para poner la segunda rayita para los Tobis.

 

Para el cuarto rollo, los Tobis de Acayucan anotarían una carrera mas cuando el inicialista Angel Francisco Rivera cambiaba su imparable por carrera, con hit a terrenos del jardín central de Isidro Piña.

 

Los caninos anotarían su cuarta carrera del juego en la séptima entrada, cuando el cubano Yadir Drake sellara su gran noche al bat con cuadrandular solitario, depositando a doña blanca atrás de la barda del jardín izquierdo, ante los disparos del relevista Jesus Garcia.

 

En la novena entrada en su parte alta los visitantes intentaron fabricar un ataque productivo, logrando solo anotar en una ocasión, cuando el bateador designado Yancarlo Angulo entrara en substitucion de Eduardo “el mosco” Arredondo para atizar sencillo al central, mismo que cambiaria por carrera con imparable del intermedialista Kevin Lamar, para dejar cifras finales de 4-1 favorable a los guindas.

 

El triunfo se lo lleva el abridor canino Jorge Quiñones quien espacio en cinco entradas con un tercio, dos imparables, dos pasaportes y el mismo numero de chocolates. Apuntandose el salvamento al sacar el ultimo out del juego el veracruzano Mauricio Fuentes. La derrota se le carga al novato veracruzano Daniel Lobato quien permitio la primera carrera del juego.

 

La serie se reanuda el día de mañana con el séptimo y definitivo juego desde el parque Emiliano Zapata de la ciudad de Oluta, Veracruz en punto de las 13:00 horas. Los lanzadores probables son Eduard Reyes por los Chileros y Salvador Valdez por los Tobis.

 

EQUIPO          123     456     789     C          H         E

XAL                 000     000     001     1          5          3

ACA                101     100     10x      4          11       0

 

PG: Jorge Quiñones (2-0)

PD: Daniel Lobato (0-1)

SV: Mauricio Fuentes (1)

HR: ACA: Yadir Drake (3)