Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tigres golea 4-0 a Santos y es Campeón de Campeones

Con un polémico arbitraje, los ambiciosos Tigres no se tocaron el corazón para mostrar su poderío al conjunto de Santos en el choque por...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- Con un polémico arbitraje, los ambiciosos Tigres no se tocaron el corazón para mostrar su poderío al conjunto de Santos en el choque por el título de Campeón de Campeones.

Los goles del encuentro fueron obra de Guido Pizarro (42′), Javier Aquino (45′), Lucas Zelarayán (67′) y el francés André-Pierre Gignac (73′). Los universitarios se tardaron para abrir el marcador pero una vez sacudidas las redes del cuadro lagunero, la ambición que caracteriza al equipo de Ricardo Ferretti se hizo presente en el Stubhub Center, de Carson, California.

La polémica llegó antes del primer tanto amarillo, pues el árbitro invalidó un gol que parecía legítimo, además de perdonar una tarjeta roja a Jorge Torres Nilo, en la primera parte del encuentro. De a poco, los Tigres se hicieron de la pelota, y dejaron sin circulación a los Guerreros que terminaron siendo «arrollados» por sus contrincantes.

Con el abultado marcador, los Tigres consiguieron, por tercer año consecutivo, adjudicarse el título de Campeón de Campeones. Santos, monarca del Clausura 2018, fue vapuleado por el mandamás del Apertura 2017, en un partido en el que quedó evidenciada la defensa lagunera, que durante el parón por el Mundial prescindió de jugadores clave a la defensiva como Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo, baluartes en el título obtenido hace unas semanas.

Con la puntería afinada, los Tigres se convierten en contendientes al título del Apertura 2018, en el que debutarán este sábado ante el cuadro de León; por su parte, con la corona abollada, Santos Laguna hará lo propio en la fecha 1 ante Lobos BUAP el domingo 22 de julio.