Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tigres, ante un equipo con menor valor económico en el Mundial de Clubes

La plantilla de los Tigres está tasada en poco más del triple que la del Ulsan Hyundai, su primer rival en Qatar, pero los...

Si de números hablamos, si de nóminas se trata, los Tigres no deberían tener problemas para vencer a los Tigres de Ulsan Hyundai —de Corea del Sur— en los cuartos de final del Mundial de Clubes.

El valor de la plantilla de los regiomontanos es el triple de la que maneja el cuadro asiático. Los regios suman 73 millones de dólares, por 23.4 de los surcoreanos. Esto manifiesta una gran diferencia que se debería de manifestar en el terreno de juego.

Los futbolistas mejor valuados por el Ulsan coreano son el defensa central Bit-garam Yoon, quien está tasado en 1.4 mdd, al igual que el extremo izquierdo In-seong Kim.

 

Leonardo Fernández, quien ni titular es con Ricardo Ferretti, vale 9.2 millones de billetes verdes. Le siguen Carlos González, Guido Pizarro y Carlos Salcedo, cada uno tasado en 6.1 mdd.

André-Pierre Gignac, la estrella francesa de los felinos, pero devaluada por la edad, tiene un costo de 2.7 millones.

Así que el triunfo de Tigres sobre el Ulsan debería estar firmado, pero aquí entra la historia y ésta dice otra cosa.

En los enfrentamientos entre clubes mexicanos y asiáticos, la balanza es de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Los triunfos han sido: América (1-0) sobre el Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur, en 2006. Monterrey (3-1) ante el Ulsan Hyundai en 2012. En 2016, las Águilas se reencontraron con el Jeonbuk Hyundai, y le ganaron (2-1). Pachuca goleó al Al-Jazira de Emiratos (4-1) en 2017 y Monterrey (3-2) al Al Sadd de Qatar (2019).

Las derrotas, que se han considerado como humillaciones, son: Pachuca ante el Gamba Osaka de Japón (0-1) en 2008. América frente al Guangzhou Evergrande de China en 2015 (1-2) y en  2018, Kashima Antlers de Japón, 3-2 sobre Guadalajara.