Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiger Woods regresa al triunfo en el Masters de Augusta

El Tigre consiguió su decimoquinto torneo grande y su título 81 dentro del PGA Tour; se coloca a uno del máximo ganador en la...

Augusta.— Tiger Woods es el campeón del Masters por quinta ocasión en su carrera, en una ronda muy apretada y de mucha exigencia.

Pasaron 14 años para que el Tigre se vistiera una vez más con el emblemático saco verde, que se otorga al monarca del primer Major de la temporada. Con una tarjeta de 13 golpes bajo par, el estadounidense superó al italiano Francesco Molinari (-10) y a sus compatriotas Dustin JohnsonBrooks Koepka Xander Schauffele (-12), quienes igualaron por momentos la cima del tablero del Augusta National.

Woods sumó su 15 “grande” —el primero desde el US Open de 2008 (tres mil 955 días)— y su título 81 dentro del PGA Tour, que lo coloca a uno del máximo ganador en la historia, Sam Snead. Hace un par de años, Tiger, con un par de cirugías en la espalda, no sabía si regresaría algún día a jugar el deporte que ha dominado por dos décadas.

 

Con su tradicional camiseta roja, en estilo cuello de tortuga (como el que uso en 2005 cuando se llevó su cuarto Masters), Woods empezó la última ronda en Augusta a dos impactos de Molinari, quien no aguantó la presión y cayó en un par de ocasiones al agua.

El Tigre no empezó de la mejor forma el día, con un par de bogeys en la primera vuelta. Las condiciones climatológicas en el campo no eran las ideales, ya que se tuvo que adelantar la jornada por amenaza de tormenta eléctrica en la zona.

Además de que un puñado de jugadores, en la élite del PGA Tour, también querían la gloria del Masters y presionaron al exnúmero uno del mundo. El californiano firmó una tarjeta de -3, para un total de -13. Además de que se embolsó los 2 millones de dólares, la máxima bolsa en la historia dentro del Augusta National.

La experiencia de Woods, con 43 años de edad, fue la diferencia porque no sucumbió a los nervios y se llevó su Major 15 en su carrera, que está muy lejos de terminar. Tiger aseguró su victoria en el 16, en un par tres, en el que dejó su bola a centímetros del hoyo y se separó del resto

 

Woods ha ganado el Masters en 1997, 2001, 2002, 2005 y, ahora, 2019. Su otros triunfos en Majors son tres US Open (2000, 2002 y 2008), The Open (2000, 2005 y 2006) y el PGA Championship (1999, 2000, 2006 y 2007). Sólo Jack Nicklaus, con 18, tiene más que él.