Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiburonas Rojas, felicita a la campeona Ofelia Solís

La destaca portera se formó en Veracruz, y logró la corona con Tigres en la Liga MX

Por Santiago Morales Ortiz

Dentro del festejo de los 20 años del Club Tiburonas Rojas, la directiva y cuerpo técnico felicitó a la portera Ofelia Solís Garza, quien recientemente se coronó con Tigres de la U. de Nuevo León, en la Liga Femenil MX.

Mario Santés Álvarez, presidente de las escualas, señaló que debemos recordar que  la arquera del equipo felino tuvo buenas actuaciones  con este conjunto y que la misma deportista, ha tenido siempre  el impulso incondicional de su señora madre Laura Garza, en un ejemplo  de amor y lealtad.

“Laura  siempre ha estado atrás de esta chica  que es un ejemplo  de lo que  quisiéramos  observar  con otras deportistas, las que no siempre  tienen la fortuna  de un apoyo como este. A Ofelia  prácticamente la conocimos desde niña y fue  detectada en competencias  juveniles  y complementada  esa actividad en las visorias  que en su momento se efectuaron”, agregó.

Señaló que la arquera, que nació en Tamaulipas, pero defendió siempre los colores de Veracruz,  seguramente pronto tendrá  la oportunidad  de formar parte  de la selecciona nacional mayor, como consecuencia lógica  de su trabajo y dedicación.

El directivo mencionó  que a él  no le causó sorpresa  que haya detenido el penalti  del triunfo y que significo  el tercer título  de Tigres Femenil, “con nosotros fueran varias las faltas de ese  tipo que detuvo”.

En este sentido, señalo  que Ofelia formo parte de la generación 2014 de las plantillas juveniles de Veracruz, cuyo cuadro mayor,  genero la última medalla  que se recuerde para la entidad.

“Muchos de  los elementos  de ese conjunto, forman a hora parte  de diversos equipos  del llamado fútbol profesional y eso desde luego  llena de orgullo a quienes  hemos estado cerca  del futbol femenino  de alto rendimiento y en donde se aplicaron siempre  los consejos  y enseñanzas  de un gran amigo de Veracruz, Leonardo Cuellar Rivera, Técnico en Jefe de las selecciones  nacionales de México por  más de 17 años y quien contribuyo  a darle  al fútbol de las damas  otra dimensión”.

El directivo de las auténticas Tiburonas Rojas, que en noviembre  pasado cumplieron 20 años de existencia reconoció que en el ayer  por la portería de las Tiburonas  pasaron arqueras de trascendencia internacional como Aida Monterrubio, Selma Hernández, alguna vez seleccionadas  nacionales,  así como también otras destacadas donde podemos ubicar a Yoselin Vela, Mafer Vega, Laura Guevara, Maydalith Blasco, Karla Díaz, Noemí Xolo, Guadalupe Quiroz, Janet “Shumara” Gómez, Alexa “Gato” Mendo, Heidi Cacho, así como las argentinas  Liz González y Cecilia Montenegro, estas últimas  también de alto nivel.

“Por cierto,  en el caso de Janet “Shumara” Gómez se le recuerda  porque gracias a un penalti alguna vez en el Estadio de los desaparecidos Colibríes de la Primera División, las Escualas avanzaron en un torneo nacional, ante el conjunto de Morelos. Solo que en aquella ocasión, la morena de Cotaxtla, no detuvo la falta, sino que  fue la ejecutora  batiendo a la entonces portera de la selección nacional, Pamela Tajonar”, finalizó.