Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Termina la primera edición de la Copa Leones Anáhuac Xalapa

Los organizadores planean la segunda edición para él 2019 y buscan hacerla estatal

Terminó la primera edición del Copa Leones, torneo organizado por la Universidad Anáhuac Xalapa, a cargo de la organización estuvo el coordinador deportivo David Enríquez Murrieta y el coordinador de futbol Joaquín Espinoza Saldaña, el campeón fue el equipo de la preparatoria Ricardo Flores Magón, mejor conocida como la Oficial “B”.

Los partidos se realizaron en la cancha del futbol del campus felino con sede en Xalapa.

En la final se enfrentaron los conjunto de la Oficial “B” y el colegio Valladolid, sin duda un encuentro interesante en el que los jugadores de ambas oncenas dejaron todo en la cancha con la intención de levantar el trofeo que fue entregado por el rector de esta casa de estudios, Luis Linares Romero.

El marcador fue 1-0 a favor de la Oficial “B”, el anotador del partido Ricardo Guevara que logró superar al guardameta rival al minuto 60 de tiempo corrido, quien al terminar el encuentro además de ser campeón con su equipo, fue el goleador de la competencia con ocho tantos.

Árbitro central de la final fue Alberto Landa Díaz.

Le presentamos las alineaciones de los equipos que quedaron entre los primeros lugares:

 

Oficial B, Jovan Ávila, Emanuel Sánchez, Oscar Montero, José Serrano, Alan Hernández, Cristian Ancona, Claudio Rodríguez, Alberto Vera, Ronaldo Espinoza y Ricardo Guevara.

Valladolid, Cristian Montiel, Marco Méndez, Jesús Cruz, Roberto Sánchez, Alexis Suárez, Luis Jarquín, Sergio García, Axel Guerrero, Frank García, Kevin Pérez y Guillermo Hernández.

Anáhuac Xalapa, Héctor Pensado, Diego Pinto, Oscar, Pablo, Joaquín Domínguez, Diego Villaseñor, Sebastián Murillo, Miki, Genaro Schettino, Francisco Ortiz y Juan Carlos Zamorano.

 

Al terminar la competencia y luego de un análisis profundo de lo ocurrido en la pasada competencia, el coordinador de futbol asociación en la Universidad Anáhuac Xalapa, Joaquín Espinoza Saldaña comentó “el torneo muy bien, tuvimos seis equipos en competencia, queremos mantener este torneo y organizar la segunda Copa Leones Anáhuac, para el 2019 y darle seguimiento a los jugadores de los equipos, para que los rivales vean que el nivel es competitivo y se tiene una buena premiación para que se inscriban más.

“Queremos darle prioridad a todos los chicos que se encuentran en una edad donde no tienen muchas competencia en las cuales se puedan foguear y pensar en armar una liga que se dispute en el campo de la escuela, pero vamos paso a paso, los directivos están contentos y queremos darle ese seguimiento, vamos a tratar de mejorar la oferta para que no sólo se inscriban equipos de la región, que el torneo llegue a oídos de otros municipios y estados”.

180605copa2 180605copa5 180605copa3 180605copa1
<
>