Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tampico Madero derrota al Atlante y es campeón de la Liga de Expansión

El Tampico Madero derrotó 4-3 en el marcador global al Atlante para consagrarse campeones del torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión

Diego de Buen fue para muchos el mejor jugador del torneo regular. Con experiencia en Liga MX, el volante tomó el reto de ir a la Liga de Expansión para liderar a la Jaiba Brava, ya así como tomó el reto de descender de categoría, así tomó el balón al momento de cobrar el penalti, penalti que se volvió gol, gol que se volvió en el triunfo, en el título de la Liga de Expansión.

El campeón es el TM, perteneciente a Grupo Orlegi que en la Liga MX da tumbos al mando de Atlas Santos y que al fin dio una. Triunfo 3-2 de la Jaiba Brava sobre el Atlante, global de 4-3, con ese penalti cobrado por De Buen.

Título que vale para la anécdota, porque como está hoy el reglamento, no hay premio deportivo, no hay ascenso, sólo queda el trofeo y ya.  Juego tenso, juego de dientes apretados, en donde se dejó la estética para otro momento.

Una final de seca, tanto que lo primero que destacó fueron sendas lesiones de jugadores, que desgastados por la temporada llegaron en un solo pie e la final, al juego definitivo. Den la cancha no se dio nada por ganado, todas las pelotas eran peleadas hasta los último.

Mucha lucha en el medio campo, pocas llegadas en el área. Parece que nadie quería ganar, pero tampoco acercarse a arriesgar lo suficiente para pensar en perder. Fue hasta entrado el segundo tiempo cuando los marcadores se movieron.

El título era de los Potros cuando en una jugada a pelota parada el zaguero Jonathan Sánchez anotaba con remate con la cabeza (66’); pero apenas minutos después, Jesús Salas cerró la pinza para igualar (75’). Otra vez, nada para nadie.

 

El juego se fue a tiempos extra, en los primeros quince minutos los Potros quisieron despertar, estuvieron  centímetros de lograr el gol del triunfo, pero nada. Fue hasta el segundo cuando se soltaron el pelo.

Jonathan Vega volvió a poner en ventaja al Potro con un tiro a primer poste (106’), donde el portero Joel García pudo hacer más, pero la Jaiba no se dio por vencida y Salas de nueva cuenta, con un potente cabezazo, igualó de nueva cuenta (112’).

Y llegó la jugada clave. El Cuba Sánchez fauleó a Salas dentro del área, penalti que De Buen hizo gol (118’), gol de la victoria, gol de título.