Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Suspendidas todas las carreras de fin de año

La Subdirección de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento, acordó con organizadores esperar hasta el próximo año

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Debido que todavía no hay garantías de seguridad para la ciudadanía por motivo de la contingencia sanitaria, autoridades de la Subdirección de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, en acuerdo con organizadores, decidieron suspender todas las carreras atléticas de fin de año.

Como ya es tradicional, por estas fechas se preparaban las justas atléticas “Del Pavo”, Barrio del Dique y Coapexpan, por mencionar algunas, pero por este año tendrán que esperar debido al alto riesgo de contagio por el COVID 19.

El doctor Yanga Melgarejo Ortiz, titular de la Subdirección de Cultura Física y Deporte, señaló que en la reunión con los coordinadores se trataron puntos importantes, llegando al acuerdo que habrá que esperar hasta el próximo año.

Agregó que algunos pretenden hacer las carreras virtuales, pero eso dependerá de la propia organización y los permisos correspondientes.

No descartó que algunos organicen carreras clandestinas, pero el riesgo y responsabilidad será para quienes las realicen, así como de las sanciones correspondientes.