Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Surgen campeones del Torneo de Ajedrez Online

Organizó la DADUV, en categorías infantil, juvenil y universitarios

Por Santiago Morales Ortiz

Surgieron los campeones del Torneo de Ajedrez Online, que con el lema “Quédate en Casa”, organizó la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), mismo que reunió a 66 participantes en categorías infantil, juvenil y universitarios.

Los amantes del llamado “deporte ciencia” tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades en línea, en un torneo que registró buen nivel técnico.

Fue en las categorías menores donde participaron alumnos de la Escuelita de Ajedrez de Halcones UV, y donde Osmar Tadeo Roque fue el campeón de la infantil sub-10, mientras que el segundo sitio fue para Alejandro Sáenz Castro, ambos de nueve años de edad.

En la categoría juvenil Sub 16, el primer sitio fue para José Issac Reyes Rivera (once años), y el segundo lugar para Alejandro Martínez Ramírez (quince años).

El triunfador de la categoría Universitarios (alumnos de la UV), fue Gabriel Osiris Andrade Ortega, de la facultad de Derecho, en tanto que el segundo sitio lo ocupó Javier Escobar Márquez (Arquitectura).

El coordinador del torneo, profesor Oscar Campos Segura, agradeció el apoyo de la maestra Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV, señalando que la ceremonia de premiación consistirá en la entrega de medallas al primero y segundo lugar de cada categoría, una vez que pase la contingencia sanitaria.