Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Suman atletas veracruzanos tres medallas en Lima 2019

Con el bronce de Crisanto Grajales en Relevos Mixtos Triatlón

Con la medalla de bronce conseguida este lunes por Crisanto Grajales Valencia con el equipo mexicano de Relevos Mixtos en el triatlón de Juegos Panamericanos de Lima 2019, los atletas veracruzanos suman hasta el momento tres preseas, de las cuales son un oro y dos bronces en dos disciplinas deportivas.

La jornada de este lunes arrojó la presea de bronce para México en el Triatlón de Relevos Mixtos, en donde el veracruzano Crisanto Grajales se subió al podio junto con Cecilia Pérez, Irving Pérez y Claudia Rivas para quedarse con el tercer lugar de la competencia.

El equipo nacional terminó la competencia con tiempo de 1:20:57 horas, superados por los brasileños Lusia Baptista, Kaue Willy, Viitoria Lopes y Manoel Messias con registro de 1:20.34 horas y los canadieses Desirae Ridenour, Charles Paquet, Rose Henry y Alexis Lepage, con crono de 1:20.51 horas.

Grajales, quien sumó su segundo metal, dijo estar contento por el resultado conseguido en el evento que se efectuó en Playa Agua Dulce, competencia que disfrutó y en donde todo el equipo dio su máximo esfuerzo para aportar una presea, además de estar feliz por el oro conseguido anteriormente.

“Estoy contento por esta medalla, aportando a mi país, fue una competencia bastante rápida y dinámica que al final hay que hacerlo lo mejor posible y porque todos mis compañeros lo dimos todo. Me divertí mucho, esperemos que la gente se quede con un buen sabor de boca y que al final el espectáculo que dimos haya sido de su agrado, porque esto es un espectáculo. Estoy muy contento, termina la participación de triatlón”, agregó.

Previamente, Crisanto Grajales Valencia aportó medalla de oro en el triatlón individual el pasado sábado en el mismo escenario, con lo cual se convirtió en bicampeón panamericano en esta prueba, primer triatleta en conseguir esta distinción y fue el atleta xalapeño quien lo logró.

En la jornada dominical, la veracruzana Ana Gabriela López Ferrer aportó medalla de bronce en levantamiento de pesas en la división de los 55 kilogramos, en donde logró 91 kilogramos en arranque y 11 en envión para sumar un total de 202 kilogramos en lo que fue su primera experiencia continental.

Otras veracruzanas que finalizaron su participación en Lima 2019, fueron Karime Cabrera Fernández y Vanessa Rodríguez Gasperin, quienes con la selección mexicana de Rugby 7 Femenil ocuparon la séptima posición en estos Juegos Panamericanos 2019.

El resto de los deportistas veracruzanos que entrarán en acción en los próximos días son los siguientes; Saby Luna Aburto (Atletismo 6-10 agosto), Dolores Hernández Monzón y Kevin Berlín Reyes (Clavados 1-5 agosto), Maribel Acosta Robles (Hockey sobre pasto femenil 29 julio-9 agosto).

Brittany Sáinz Ochoa (Gimnasia Rítmica, 2-5 agosto) y Stephanie Angie Rodríguez Guzmán (Canotaje de Velocidad).

Además de cinco representantes en canotaje slalom como son Sasha Azcona Cárdenas, Ricardo Fentanes Macegoza, Daniel Saldaña Rodríguez, Sofía Reynoso y Antonio Reynoso, competirán los días 3 y 4 de agosto.