- Racing juega el partido de vuelta con Halcones por el pase a semifinales en la Serie A
- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
Suecia derrota a Suiza y avanza a los cuartos de final
- Escrito el:: 3 julio, 2018
Los suecos se impusieron por la mínima ante Suiza; esperan rival entre Colombia e Inglaterra
La selección de Suecia, que se impuso por 1-0 a Suiza en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, regresó a los cuartos de final de la Copa del Mundo 24 años después de su última participación, en Estados Unidos 1994, cuando acabaron el torneo como terceros.
La selección dirigida por Janne Andersson se colocó entre los ocho mejores equipos del planeta, algo que no lograba desde 1994 y podrá optar a colocarse entre los cuatro mejores equipos del mundo si supera su próximo cruce contra el ganador del Colombia-Inglaterra, algo que ya ha logrado en cuatro ocasiones.
Las tres primeras fueron en los albores de la competición: en Francia 1938 fue cuarto con el llamado ‘equipo de acero’ que anotó un 8-0 a Cuba pero cayó en semifinales con Brasil 4-2; en 1950 el equipo campeón olímpico en 1948 volvió a toparse con la ‘canarinha’ (7-1) pero derrotaron a España (3-1) para ser terceros.
Ocho años después, en la Copa del Mundo organizada en su propio país, con varios supervivientes de 1948 y 1950 encabezados por el trío ‘Gre-No-Li’ del Milán, formado por Gunnar Gren, Gunnar Nordahl y Nils Liedholm, Suecia se plantó en la final, de nuevo contra Brasil. Liedholm adelantó a los suecos, pero los dobletes de Pelé y Vavá confirmaron el título para la ‘Canarinha‘.
Tras esos momentos vibrantes, Suecia pasó casi cuatro décadas de travesía en el desierto y doce años sin Mundial (de Argentina 1978 a Italia 1990), hasta que en Estados Unidos 1994 la generación liderada por el delantero Tomas Brolin y el portero Thomas Ravelli se plantó en semifinales contra la Brasil de Romario, Raí y Bebeto. De nuevo la ‘verdeamarelha’ les dejó fuera, con un 1-0.
Desde entonces, han sumado dos octavos de final, en Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, en ambos eliminados, y doce años sin acudir a un Mundial, hasta Rusia 2018, donde jugarán por un puesto en las semifinales contra el ganador del Colombia-Inglaterra.









