Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Solapa Comisión de Box y Lucha fraudes en Veracruz

El luchador de AAA Mini Histeria acusa al presidente y al vocal de lucha del organismo de permitir que usurpen su personaje

El luchador veracruzano de la AAA, Mini Histeria, acusó a la Comisión de Box y Lucha Libre del Puerto de Veracruz, de consentir una serie de fraudes que realizan empresarios de arenas locales, los cuales presentan en sus funciones a luchadores ostentando personajes que no son y engañando a los aficionados que acuden y pagan un boleto.

 

Mini Histeria asegura que vivió en carne propia esta situación, pues el pasado 28 de abril se realizó una función en la arena Fraternidad 2000, donde un luchador que en el cartel fue anunciado como Mini Mosco, se presentó utilizando un diseño de máscara idéntico a su personaje.

 

“Incluso fue anunciado como Mini Histeria cuando salió a luchar, lo que me causó molestia pues evidentemente no era yo, ese día yo me estaba presentando en Zacatecas con la Caravana Estelar AAA, razón por la cual metí mi queja formal ante la Comisión de Box y Lucha Libre del Puerto de Veracruz, donde se levantó un oficio para arreglar la situación, donde se me iba citar a mí y al promotor de la arena para que se aclarara la situación”.

 

El gladiador originario de este puerto dijo que en ese entonces el presidente de la Comisión era el licenciado César Gallegos, sin embargo, el asunto lo trató con Evaristo García Silva, integrante de esta comisión y quien prácticamente ejercía como el titular de la misma, pues era el que aparecía en las funciones y operaba ante los promotores y empresarios como tal.

 

“El licenciado Evaristo García me dijo que había hablado con el promotor y éste le manifestó que a él le habían vendido y que no sabían quiénes eran, algo que es una mentira porque el señor me conoce a mí de años, en el medio nos conocemos y sabemos quiénes somos”.

 

Dijo que en esa función además de presentarlo a él, también se anunció a Mini Psicosis, Octagoncito y a la Parkita y al menos tiene conocimiento de que ni Mini Psicosis y Octagoncito estuvieron ese día en Veracruz.

 

Desde entonces asegura que viene luchando por aclarar este tema, sobre todo porque considera que la Comisión de Box y Lucha Libre está cubriendo un acto ilegal, pero lo más delicado es que uno de sus integrantes es el responsable director de este tema, por lo que le queda claro porque no se está actuando en consecuencia..

 

“El promotor es el señor Eusebio Yépez, de Fraternidad 2000, él sabe quiénes somos todos los luchadores, él ha traído gente de AAA, así que sabe quién soy, por eso metí el oficio y respondió que no se podía presentar, resulta que este promotor pertenece a la Comisión de Box y Lucha, está fungiendo como tesorero de la misma, no se vale que dentro de la misma comisión hagan este tipo de cosas, sólo pido que trabaje como debe de ser, honestamente y derecho”.

 

Agregó que Eusebio Yépez no puede ser juez y parte en el asunto, estableciendo que por reglamento, en la Comisión de Box y Lucha Libre no puede haber promotores integrándola, no obstante el presidente municipal Ramón Poo avaló el nombramiento de los actuales componentes del organismo, incluido precisamente el promotor de la arena Fraternidad 2000.

 

Mini Histeria sabe que este tipo de problemas son frecuentes y se han repetido en Veracruz en esta arena, lo cual calificó de lamentable y deshonesto.

 

“También está el caso de Mini Kahoz, lo conozco cuando su llegué a AAA, él es de aquí y lucha en la empresa Pilar de Diamantes donde ha fomentado este deporte, en el 2001 fue Mini Kahoz, pero resulta que aquí se presentó un luchador de Toluca me parece diciendo a la Comisión que él era el original, algo que no es cierto y lo dejaron luchar”.

 

Finalmente, aseveró que su protesta es legítimo y con ella no busca ningún tipo de beneficio. “Yo no buscaba dinero, lo que buscaba era un arreglo personal para que no pasen este tipo de cosas”.