Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

SMB y Servicio Urbano, campeones en la FREDEPO

Encuentros de buen nivel en las finales de Liga y Copa

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Surgieron los equipos campeones del Torneo de Futbol  de la  Fredepo, que en su 32 aniversario, tuvo como monarca de Liga al SMB y en la Copa al Taller del Servicio Urbano de Xalapa.

Los iniciadores de la Liga Fredepo, en estos 32 años de promover futbol en todas sus categorías, son Jorge Luis Rodríguez Figueroa “El Plátano”, Juan Aburto, Francisco Murrieta, Miguel Trujillo y Daniel “Ney” Díaz.

Como campeón de liga se erigió el SMB al vencer en emocionante cotejo a La Lagunilla, que era el favorito a alzarse con dicho cetro, pero su rival salió inspirado hasta el grado de tenerlos 2-0 abajo, con anotaciones de Elí Ramírez y Nazario Morán.

En la segunda parte, Lagunilla, herido en su orgullo propio, adelantó filas consiguió acercarse en el marcador, pero el tiempo se le vino encima,

El arbitraje corrió a cargo de Daniel Díaz. En la final de copa, Talleres del Servicio Urbano de Xalapa (SUX), que está de manteles largos festejando 83 años de dicha cooperativa, tuvo que remar contra la corriente, al ser perforada su cabaña por ahí del minuto cinco del primer periodo.

Conforme avanzó el cotejo, el SUX se asentó bien y en rápida recuperación de balón por parte de José Salas, cedió a Gabriel Flores “El Basuras”, quien no perdonó al quedar frente al portero, definiendo a la derecha para el 1-1.

Fueron al descanso y en el complemento, las porras estaban al borde de la línea, jugando un papel importante alentando a los del SUX, en saque de banda por conducto de Gerardo Juárez, metió el esférico hasta el área chica, ahí la defensa prolonga la bola con la testa para anidarla en su propia portería, 2-1, ventaja que ya no soltaron los urbaneros para coronarse campeones de copa.

La final fue sancionada por Mario Martínez.

En el juego por el tercer lugar, Resto del Barrio se impuso 4-2 a Zacatepec-Sumidero.

Al final, la premiación, trofeo al campeón de goleo Arturo Ramírez del equipo SMB; 4° Zacatepec, 3° Resto del Barrio, campeón de copa Talleres SUX, 2° Lagunilla y campeón de liga, SMB.

El momento emotivo, Oscar Ceballos de la jefatura de personal y jugadores del Servicio Urbano, dedicaron la copa a Rafael León, quien venía participando con este equipo, pero fue sometido a una operación del corazón, esto no lo detuvo, se levantó de manera bravía para estar apoyando a los suyos, de ahí el gesto en su honor.

170502fredepo1 170502fredepo2 170502fredepo3
<
>
Servicio Urbano, monarca de Liga.