Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sin sorpresas el arranque de la Copa Valentín Ruiz Obregón

La lluvia impide completar la segunda ronda y definir a los que avanzan a cuartos de final

Boca del Río, Ver., a 28 de septiembre del 2017.-  Con dos suspensiones por lluvia en los dos turnos de partidos programados para este jueves, arrancó finalmente la XX Copa de tenis Valentín Ruiz Obregón, sin embargo, estas condiciones climatológicas impidieron que se completara la segunda ronda del evento y por consecuencia quedaron pendientes por definirse quiénes avanzarían a los cuartos de final.

 

El evento no pudo arrancar por la mañana debido a la lluvia que azotó la zona conurbada durante toda la mañana y que cesó cerca de las dos de la tarde.

 

Los organizadores reprogramaron los partidos y la primera ronda comenzó a jugarse en el turno vespertino.

 

Los juegos

 

El cubano Lázaro Navarro Batles, primer sembrado del evento, avanzó a la ronda de octavos de final sin problema alguno, esto tras derrotar 6/0 y 6/2 a Emilio Aballe. Navarro, uno de los máximos favoritos para ganar la copa, se mostró en gran forma y demostrando la calidad de tenis acostumbrada, resolvió su partido disputado en la cancha principal del Club Britania Sport Center.

 

Por su parte Aarón Aillud se impuso 6/1 6/6(3) sobre Remigio Ortiz; Rodrigo Guzmán hizo lo propio con Juan José Núñez, a quien venció por parciales de 6/1 y 6/2, mientras que Luis Vázquez le ganó 6/1 y 6/1 a Ediberto Montiel.

 

En otros resultados Daniel González cayó en un emotivo y dramático encuentro que se definió en tres sets ante Sergio Jiménez. Los parciales finales fueron de 6/2, 3/6 y 9/1 en súper muerte súbita. Luis Mancilla  se impuso con facilidad 6/1 y 6/0 sobre Mario Contreras, mientras que Sergio Martínez avanzó entre los 16 mejores al vencer por default a Juan Vélez.

 

Adrián Fernández venció 6/1 y 6/4 a Angel Corzo, mientras que Andrés Blancas hizo lo propio con Omar Barranca con parciales de 6/2 y 6/1.

 

Por su parte Guillermo Castañeda avanzó a los octavos de final al vencer 5/7, 6/3 y 10/6 a Julio Vera. También avanzó Fabián Lara que le ganó 6/2 y 6/4 a Javier Hazouri.

 

Ricardo Romero, otro de los favoritos, logró avanzar a la ronda de octavos de final tras imponerse a Sergio Martínez por score de 6/0 y 6/0.

 

Finalmente César “Tiburón” Ramírez dio cuenta de Fabián Contreras por parciales de

 

Ramírez Rodríguez demostró que vive un magnifico momento y gracias a su gran nivel se quedó con el match ante un Fabián Contreras que poco pudo hacer para contrarrestar el poderío del seleccionado Copa Davis

 

El “Tiburón” dejó en claro porque es uno de los mejores tenistas del país y se confirmó como uno de los grandes favoritos para alzarse con el título de XX edición.

 

Octavos de final

 

Este mismo jueves por la noche dieron comienzo los juegos de octavos de final, aunque no todos pudieron concluir por el tema de la lluvia dejando incompletas las llaves para los cuartos de final.

 

Al cierre de la actividad, solo Lázaro Navarro que venció 6/1 y 6/1 a Sergio de la Cajiga y Adrián Fernández que se impuso por el mismo score a Aarón Aillud, se instauraron en la ronda de cuartos de final, incluso ya definido que ambos se enfrentarán en busca de su pase a semifinales.

 

Erick Martínez ganó el primer set 6/4 a Luis Mancilla quien aventajaba en el segundo rollo 1/2 cuando comenzó la lluvia y se suspendió su juego.

 

Andrés Blancas y Luis Díaz Barriga igualaban 2/2 en el primer set, mientras que Fabián Lara y Carlos Palencia concluyeron con parciales de 6/4 en el primer set  y en el segundo marchaban 1/2.

 

Ricardo Romero y Guillermo Castañeda jugaban con el score 6/4 y 2/3. Finalmente Alexander Espinoza vencía 775 y 3/1 a Aarón Benítez.

 

Los únicos que no habían entrado a cancha eran César Ramírez y Raúl Rosas.

 

Se informó que los juegos que quedaron pospuestos se reanudarán este viernes en punto de las 10 de la mañana, aunque la actividad arranca desde las 07:00 horas con los juegos en las categorías amateur, que inician ya formalmente sus compromisos de esta XX edición de la Copa Valentín Ruiz Obregón.

 

170929obregon1 170929obregon2 170929obregon3 170929obregon4
<
>