Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Si nos tenemos que ir los jugadores, nos vamos todos: Alexis Vega

El atacante habló del mal paso que tienen las Chivas y que mantiene al equipo en la zona baja de la tabla

El mal paso de Guadalajara no solamente tiene como culpables a los directivos y estrategas, ahora también la responsabilidad recae en los jugadores, quienes ya han sido señalados por el bajo rendimiento y los resultados adversos que han registrado.

Alexis Vega, delantero del Rebaño, es consciente de la situación en Chivas y admite que, si es necesario, todos los jugadores deberán salir de la institución.

“Estamos tratando de rescatar el torneo, tenemos que trabajar paso a paso. Con Tomás Boy, con Alberto Coyote, con José Saturnino Cardozo en su momento, el equipo no ha mostrado su mejor versión y por ahí la gente ya está cansada de tantas palabras. Lo digo sin miedo, si nos tenemos que ir, nos tenemos que ir todos los jugadores. No hemos sabido jugar como nos lo han pedido y somos los únicos que podemos sacar esto adelante”.

El segundo mejor goleador del ‘Rebaño’ sabe que hay calidad en el plantel y afirma que todos los jugadores ponen su máximo nivel en la cancha durante cada partido.

“Todos los jugadores hemos puesto nuestro granito de arena, por ahí hemos tenido mucha mala suerte y no hemos podido ganar, se nos ha salido de las manos. Todos los jugadores que han llegado, que hemos llegado, son de mucha personalidad, sabemos que podemos dar lo mejor de nosotros siempre y hay que seguir insistiendo”.

La derrota ante América fue justa, pero termina siendo mayor responsabilidad de los que estuvieron en la cancha. Además, reforzó las palabras de Briseño, donde si no juegan de la mejor forma, aun con el entrenador que sea, no terminarán por llegar a ningún lado.

“Fue un partido muy jodido, por ahí la expulsión cambió todo y el rival tuvo sus méritos, supo hacer su buen partido y fueron muy contundentes. Obviamente como lo dijo el técnico llegando, no viene pensando en el torneo que viene, vino a trabajar y sabemos que cambien el técnico, sabemos que nosotros somos los responsables, estamos dentro de la cancha y por ahí lo dijo el ‘Pollo’, así llegue Guardiola mientras nosotros no estemos bien, no llegaremos a nada”.

Briseño no es el mismo 

La fuerte entrada que cometió Antonio Briseño en el Clásico Nacional si afectó anímicamente en el defensor, así lo ha visto Alexis Vega, quien afirma que no es el mismo compañero desde la noche del sábado.

“’Pollo’ está muy triste, lo vimos desde el regreso de México a Guadalajara, desde el momento en que llega al entrenamiento, no ha sido el mismo desde que llegó. Tratamos de hablar con él, sabemos que son jugadas que todos estamos expuestos a sufrir, no lo hizo con mala intención y lo lamento por Giovani Dos Santos, porque venía saliendo de una lesión, venía jugando y le deseamos pronta recuperación”.

Acepta su sanción

El video que circuló en redes sociales, donde se observa al joven delantero de fiesta, tendrá repercusiones, pero Alexis las tomará de la mejor forma y consciente de que cometió un error.

“Tranquilo, lo que decida el club lo tomaremos de la mejor manera, ya lo había platicado con él, lo platiqué con Amaury Vergara y era el cumpleaños de mi señora, se filtró un video, de los errores se aprende y si hay que pagar multa, hay que pagarla”.