Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sergio ‘Checo’ Pérez sube al podio en segundo lugar en el GP de Turquía

El mexicano Checo Pérez logró este domingo su noveno podio en la Fórmula Uno

El mexicano Sergio Pérez cerró en la segunda posición del Gran Premio de Turquía, que terminó con Lewis Hamilton en la cima y como campeón por séptima ocasión dentro de la Fórmula Uno.

En un muy complicado Parque de Estambul, sobre una pista empapada, el tapatío, representante de Racing Point, aguantó estar entre los primeros lugares de la carrera –al arrancar tercero– y asegurar las celebraciones con champaña. 

El podio lo completó Sebastian Vettel (Ferrari), quien apretó al tricolor en la última curva. 

Pérez acompañó a Hamilton, quien empató la marca de Michael Schumacher como máximos ganadores dentro de la Fórmula Uno. El inglés, quien partió sexto, se apuntó su victoria 94 en el Gran Circo. 

Nadie como Lewis para correr en una pista mojada, al conocerse su gusto por la exigencia que representa. Mientras la mayoría de los volantes se complicaron ante las condiciones, el monarca de la F1 las aprovechó para rebasar y quedarse con la victoria. 

 

Incluso, Pérez se colocó puntero en un par de ocasiones en el Parque de Estambul, pero su bólido rosa no fue competencia para el de las flechas plateadas, que lo superó con menos de 15 vueltas por disputar. 

Cuando Hamilton se colocó como líder, el mexicano tuvo que adaptarse y cuidar su puesto, mismo que logró sin muchas complicaciones, simplemente fue cuestión de cuidar los neumáticos. 

Para Checo fue un consuelo, ya que pudo aligerar las frustraciones de la carrera pasada, cuando una parada a pitts le quitó la oportunidad de podio. Para este domingo, el tapatío decidió no volver a cometer ese error y festejó con su equipo. 

Pudo ser el último como piloto de Racing Point, ya que no correrá ahí para el 2021, aunque un impulso positivo para su futuro y convencer a una escudería de firmarlo para la próxima temporada.

Fue la tercera ocasión en la que el tricolor cierra como el dos de una carrera.