Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Seleccionado nacional mexicano se va al futbol francés

Eugenio Pizzuto, la última joya de la cantera del Pachuca, estaría en tratos para firmar con el club francés Lille

Parece que es la época en que los mexicanos están de moda. Eugenio Pizzuto, la última joya de la cantera del Pachuca, estaría en tratos para firmar con el club francés Lille.

Según el reportero italiano, Gianluca Di Marzio, el volante mexicano hará los exámenes médicos para de esta forma firmar con el club de la Ligue 1.

“Ni siquiera el momento de entregar a Osimhen a Nápoles, una negociación cada vez más cercana a la conclusión, es la que Lille tiene en las manos para comenzar a mirar hacia su futuro. El club francés está muy cerca de cerrar para al italiano-mexicano Eugenio Pizzuto”, escribe en su sitio web.

Pizzuto apenas debutó con los Tuzos en enero pasado, en el Clausura 2020, jugando contra el León, pero a los 58 minutos sufrió una doble fractura: tibia y peroné, que lo alejó de la competición.

“No obstante, Lille ha decidido invertir en él: Pizzuto hará las visitas médicas en las próximas horas y al final firmará el nuevo contrato que lo unirá al club francés”, agrega.

El volante jugó la final del Mundial Sub 17 de Brasil, en el que la Selección Mexicana resultó subcampeón.

 

La directiva de los Tuzos tenía la intención de que el jugador se quedara por lo menos dos años más en el futbol mexicano, para que completara su proceso de maduración.

El futbolista ni siquiera está tasado en la famosa página Transfermarket.

Apenas ayer, Gerardo Arteaga, defensa surgido del Santos Laguna, anunció su fichaje por el Genk de Bélgica.