Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Selección Xalapa Elite participa este viernes en el Estatal de futbol categoría 2011

Se llevará a cabo durante tres días en Boca del Río

Por Julián Rodríguez

Con toda la actitud de hacer su mejor papel va la Selección Xalapa Elite al Campeonato Estatal de la categoría 2011, que iniciará este viernes y que se llevará a cabo durante tres días en Boca del Río.

Es por ello que el entrenador Joaquín Espinoza Saldaña y su cuerpo técnico han trabajado con los chicos esta semana alternando los campos de la escuela Artículo Tercero y la Unidad Deportiva Universitaria, donde ponerlos a tono ha sido fundamental en sus aspiraciones para lograr el boleto a la fase nacional.

Sin embargo, y a pesar que los 16 jugadores se han comprometido para dar el mejor de sus esfuerzos, las posibilidades de triunfo son para todos los participantes. “Son parejas para todos los equipos que van a representar a sus ligas, a sus municipios. Nosotros solamente tuvimos cuatro días de preparación a partir que salió la convocatoria y pues no se pueden hacer milagros tampoco, pero hay buenos niños”, dijo el estratega xalapeño.

Lamentó que nuestro futbol no tenga la calidad de otros lugares. “Estamos rezagados en nuestro futbol, es triste decirlo, pero así es. Vamos a competir contra equipos que son del Estado y esperamos cumplir con nuestro primer objetivo que es la calificación”, agregó.

No obstante, asistirán con mentalidad ganadora. “Si no fuéramos pensando así nadie iría. Los chicos me han sorprendido y tienen el nivel, sólo hay que pulirlos, saber conducirlos de manera correcta porque no sólo es jugar futbol”, añadió el popular “Chore”.

Para ver sus alcances, la escuadra local enfrentó en juego amistoso al conjunto 2010 de Pitufos, comandado por el entrenador Joel Pérez Guerrero, quien también colabora con la preparación del seleccionado xalapeño.

Para la competencia que se avecina, el representativo xalapeño se integró con Francisco Montenegro Guzmán, Maximiliano Peredo Teurel, Christopher Becerra Montero, Luis Hernán Enrique Gómez, Aarón Caleb Flores Guzmán, Mateo; Díaz Martínez, Santiago Arroyo Cabrera, Cristo Moreno Amezcua, José Ángel Pedraza Navarro, Iker Díaz Martínez, Fernando Martínez, Salvador Montenegro Guzmán, Rubén Pinto Márquez, Carlos Alberto del Arenal Sánchez y Christopher Aguilar Mota.

 

220331plantel1 220331plantel2 220331plantel3 220331plantel4 220331plantel5 220331plantel6
<
>
El seleccionado se integró con elementos de varias escuelas de futbol de la localidad.