Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Selección Mexicana de Basquetbol, entrenó en Xalapa

Competirá en Torneo Internacional de Colombia. Dos jóvenes veracruzanos, en el representativo azteca

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- La Selección Mexicana de Basquetbol, categoría 2003, entrenó este sábado en el gimnasio Omega, de esta ciudad, con miras a su participación en noviembre, en el Torneo Internacional “Molino Viejo” de Medellín. Colombia.

Al mando de los entrenadores, Sixto Villeda García y Bogar Fabián Carrasco Pérez, el  representativo mexicano, está integrado por los mejores jugadores del país, donde figuran los jóvenes veracruzanos, Pedro González Ibáñez (Ciudad Mendoza) y Gerardo Martínez Nachón (Xalapa). Quienes pasaron la visoría celebrada en San Luis Potosí.

Al respecto el entrenador Sixto Villeda García., señaló que la selección comenzó a integrarse hace 20 días por parte de la Federación Mexicana de Basquetbol, con la convocatoria a los mejores jugadores del campeonato nacional de la categoría 2003, a través de los presidentes de asociaciones.

Apuntó que se hizo una primera concentración en San Luis Potosí, donde se eligió a los jóvenes que finalmente integran el representativo mexicano.

Destacó que el cierre de la  preparación inició en Ciudad Mendoza y finalizó este sábado en Xalapa, con mira al evento internacional que será en Medellín, Colombia, a partir del 15 de noviembre.

Agregó que en Colombia, México enfrentará a representativos fuertes como

Perú, Panamá, Turquía y Colombia, entre otros.

Agregó que el año pasado, México, fue campeón de este torneo con la categoría sub-17, y ahora buscará otra corona

Agregó que el propósito dela federación mexicana, es brindar proyección a los jóvenes, pues  son el cimiento del basquetbol mexicano.

ORGULLOSOS LOS JOVENES VERACRUZANOS

Orgullosos y motivados se encuentran los jóvenes veracruzanos Gerardo Martínez Nachón, de Xalapa y Pedro González Ibáñez, de Ciudad Mendoza, por ser parte del representativo mexicano.

El xalapeño Gerardo Martínez, destaca que es un orgullo representar al país.

“Pues represento a mi cultura y a mi país. Contento por ser seleccionado”.

Basquetbolista desde los cuatro de edad, Gerardo Martínez. señala que se trata de su primer evento internacional, luego de haber sido convocado como integrante de la selección de Veracruz.

Agradeció el apoyo del Club Halcones UV y de la Escuela Motolinía, donde se formó como basquetbolista, con el sueño de llegar al profesionalismo.

Por su parte, Pedro González Ibáñez, el orgullo de Ciudad Mendoza, señaló que está feliz por ser parte de la selección.

“Fue emocionante cuando me dijeron que estaba en la selección, y bueno, listo para viajar a Colombia, el 14 de noviembre”.

Comentó que comenzó a jugar a los seis años de edad, y que ya en la secundaria como integrarte del club Halcones, tuvo la oportunidad de ser seleccionado de Veracruz, donde fue observado por varios visores, hasta llegar  a la selección mexicana.

Agregó que al igual que todo deportista mexicano, su deseo es ser profesional y jugar con la selección mayor de México.