Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Selección de Voleibol UV, rumbo a la etapa regional de los juegos CONADE

Ganaron la etapa municipal, y van por el pase al evento estatal en la categoría juvenil superior

Por Santiago Morales Ortiz

La Selección de Voleibol Femenil de Halcones de la Universidad Veracruzana, se alista para competir en la etapa regional de los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Al mando del entrenador Armando Navarrete Munguía, la escuadra universitaria aceptó su participación en la categoría juvenil superior dentro del nuevo fo

rmato de la CONADE, como parte de su preparación de cara a la Universiada Nacional León 2020.

El entrenador señaló que se trata de jugadoras nacidas en los años 2000 y 2001, que cursan entre el primero, segundo y tercer semestre de la UV, que son la base de la selección de Halcones, y compiten con el aval de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV).

Apuntó que el evento regional de los juegos está programado para finales de este mes de enero, mismo que será clasificatorio para la etapa estatal, la antesala de los Juegos Nacionales CONADE 2020.

Agregó que para poder llegar a los regionales, la UV se impuso en la etapa municipal a la selección de la Universidad Anáhuac Xalapa, en el evento celebrado el pasado mes de diciembre en el Complejo Omega.

Finalmente indicó que de acuerdo a la calidad del representativo de Halcones, tiene muchas posibilidades de calificar a la etapa nacional.

El entrenador Armando Navarrete, confía en el nivel de la Selección Femenil de Halcones UV.