Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Selección de Voleibol buscará destacar en la Universiada Nacional

La escuadra femenil de Halcones, con equipo experimentado, enfrentará en la primera ronda a Nuevo León, Querétaro y Sinaloa

Por Santiago Morales Ortiz

La Selección de Voleibol Femenil de la Universidad Veracruzana (UV) irá por un buen papel a la Universiada Nacional Yucatán 2019, con un cuadro experimentado que buscará aportar para mantener a esta casa de estudios entre las 10 mejores instituciones del país.

Encabezado por jugadoras experimentadas como la capitana Saray Baizabal Rivera y Salma del Carmen Martínez Mendoza, así como nuevos valores que van por su primera universiada como Arlette García Domínguez, el equipo de Halcones se reporta listo para la máxima competencia estudiantil, que se llevará a cabo del 1 al 15 de mayo en Mérida, Yucatán.

Salma del Carmen Martínez, alumna del octavo semestre de la Facultad de Ciencias Químicas, señaló que la selección va bien preparada: “Tendremos una última concentración, pero ya estamos listas para competir en un evento que se espera muy difícil, la meta es avanzar en la primera etapa de grupos y luego seguir ganando para colocarnos en un buen lugar”.

Sobre sus rivales en la primera etapa, señaló que Nuevo León es un rival muy fuerte: “Ya hemos jugado contra ellas, es un equipo muy fuerte, pero el objetivo es ganar. A Querétaro ya le hemos vencido y ante Sinaloa buscaremos un buen resultado, pues con dos triunfos estaremos en la siguiente ronda”.

Señaló que luego de una buena demostración en el Regional no van confiadas, “al contrario vamos concentradas y unidas para encarar la justa”.

La destacada jugadora va por su cuarta universiada y dijo que brindará su máximo esfuerzo, apoyará a sus compañeras y les brindará confianza en la cancha.

Agregó que es un orgullo representar a la UV, “es muy emocionante pues desde que ingresé a la selección he tenido la confianza y cariño de mis compañeras y entrenador”.

Por su parte, la “capitana de mil batallas”, Saray Baizabal, quien este año va por su quinta y última universiada, comentó que van firmes con el objetivo de superar lo realizado el año pasado.

Enfatizó que el objetivo es superar la primera ronda, “calificar y ubicarnos entre las ocho mejores instituciones” y coincidió en quenecesitan dos triunfos para avanzar a la siguiente ronda.

La alumna del último semestre de Ingeniería Ambiental destacó el alto nivel que representa competir en una universiada, pues “cada año las instituciones van mejor preparadas, al igual que nosotros, con el objetivo de ser protagonistas”.

Añadió que está muy agradecida por ser parte de la selección y “muy satisfecha por lo que he logrado a lo largo de mi carrera, por el cariño y apoyo de todos”.

En tanto Arlette García, alumna del segundo semestre de la carrera de Negocios Internacionales, va por su primera universiada y agradeció el apoyo de jugadoras experimentadas, “vamos a un evento de alto nivel, con todas las ganas para lograr un buen lugar”.

Triunfadora en eventos de Olimpiada Juvenil, la joven confía en su experiencia para lograr el objetivo en la Selección de la UV.

Por último, dijo que la preparación ha sido intensa, “sabemos que vamos a una gran competencia a Mérida, Yucatán, a una ciudad muy bonita”.

190426voli
<
>
Arlette García, va por su primera Universiada.