Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se reactiva el Programa Xalapa Activa

A partir del martes 13 los grupos de Mejoramiento Físico para la Salud, trabajarán con cupo limitado y al aire libre

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Será a partir del martes 13 de este mes cuando se reactive el Programa Xalapa Activa, con los grupos de Mejoramiento Físico para la Salud, implementados por la Subdirección de Activación Física del Ayuntamiento de Xalapa, quienes trabajarán en forma gratuita con cupo limitado a 15 personas y con trabajo al aire libre.

Lo anterior quedó establecido en la reunión de información encabezada por Yanga Melgarejo Ortiz, titular de la Subdirección de Activación Física, con las instructoras encargadas de llevar la activación física en diferentes puntos de la ciudad.

Con un protocolo básico de activación para el regreso a las actividades del programa, en el que se destaca que no se permitirá realizar la activación física a los usuarios que lleguen con familiares y/o acompañantes, así como la responsabilidad de quien participa, se indicó que los grupos no deberán sobrepasar las quince personas, todo al aire libre.

Se aclara que no se permitirá la realización de la actividad a personas mayores de 60 años y menores de edad, por considerarse población vulnerable, así como a las personas con temperatura mayor a 37.5 grados centígrados, o a quienes presenten signos evidentes de tos, lagrimeo, mucosidad o malestar general.

Guardar la sana distancia de 2.0 metros, así como respetar las medidas de distanciamiento social, como saludar de mano, abrazo, choque de puños o cualquier otra forma que implique contacto físico.

De ser posible y bajo su responsabilidad, utilizar cubre-bocas, así como llegar con ropa adecuada para realizar la actividad, y ser puntuales, y retirarse al término de la sesión.

Los horarios estarán abiertos en turnos matutinos y vespertinos a partir de las 7:00 horas y hasta las 20:00 horas, en el gimnasio de usos múltiples de la Lagunilla, Parque Ecológico Macuiltpeltl Cancha Villa-Coatza, Cancha Aldea Meced, Constituyentes, Andador Palenque, Parque Ecológico Constituyentes, Unidad Deportiva Magisterial, Gimnasio de Usos Múltiples del Fovissste, Salón Ejidal El Castillo, Cancha Pánfilo Narvaez, Arroyo Blanco, Valles de Cristal, El Avión, Parque El Haya, Cancha de Santa Rosa, El Olmo, Cancha de Futbol Americano Nuevo Xalapa, Patio del Cuartel de Seguridad Ciudadana Xalapa 2000, Salud Comunitario Vicente Guerrero, Parque Hundido y Parque Los Berros.

201010actividades1 201010actividades2
<
>