Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se nos fue otro grande del beisbol xalapeño

Domingo Rodríguez, muy querido como jugador y entrenador en Xalapa y Banderilla

Por Santiago Morales Ortiz

 

XALAPA, Ver.- Se nos fue otro grande del beisbol xalapeño, Domingo Rodríguez Cadena, ex jugador y entrenador de alto calibre.

Jardinero y tremendo toletero, jugó en infinidad de equipos tanto de la Liga Xalapeña como de la localidad y tras una larga pausa, se dedicó a entrenar a los pequeños peloteritos.

Su primera experiencia como entrenador fue al lado de Don Porfirio Ruiz Anell, brindando sus conocimientos a la primera camada de Chileritos de Xalapa, ahí en la grama del Parque Deportivo Colón.

Domingo Rodríguez Cadena, oriundo de Rinconada, siguió entrenando en su tierra y en la localidad de Chavarrillo, hasta que fue invitado por los dirigentes del Comude de Banderilla para hacerse cargo de la Escuelita Quetzales con sede en la Unidad Deportiva de El Gallito, hasta sus últimos días como pelotero.

Jugó en los equipos de Fotocopiado Vera, Yankees de Aguas Potables, en Puebla, México y San Luis.

Cómo no recordar esa visita del ex-mánager de Los Rojos de El Águila de Veracruz, Pedro Meré, a las instalaciones del campo de béisbol de Banderilla y ahí Domingo Rodríguez, estuvo presente al lado de los pequeños Quetzales para la charla, firma de autógrafos y la foto del recuerdo.

Le sobreviven sus hijos Sugey, Alex y su señora esposa Rosario, a quienes les expresamos nuestras más sinceras condolencias y pronto alivio.

En paz descanse Domingo Rodríguez Cadena (+) (04-08-1963/17-02-2021).