Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se convierte Ángeles Cruz en medallista mundial

Gana oro en Arranque y par de bronces en Envión y Total

La pesista veracruzana Ángeles Cruz Hernández se convierte en medallista mundial al colgarse una medalla de oro en Arranque y dos más de bronce en Envión y Total en la división de los 76 kilogramos, en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 2021, el cual se realiza en Jeddah, Arabia Saudita.

 

Ángeles Cruz Hernández hace historia al ser la primera pesista veracruzana en ganar una medalla de oro en un Campeonato Mundial Sub 17, Previamente, en el 2015 Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández se agenció el bronce en Lima, Perú y en el 2017 la porteña Jessica Jarquín González, obtiene la misma medalla en el Mundial de Bangkok, Tailandia.

 

La medalla de oro en Arranque para Ángeles Cruz fue con un peso de 90 kilogramos, dejando con la plata a la estadounidense Alyssa Marie Ballard con 89 kilogramos y el bronce a la rusa Madina Kelekshaeva con 88 kilogramos.

 

En la modalidad de envión, la originaria de Tlalixcoyan Ángeles Cruz, levantó una marca de 109 kilogramos. El oro fue para la rusa Madina Kelekshaeva con 117 kilogramos y la plata para la norteamericana Alyssa Marie Ballard con 115 kilogramos.

 

En total, la medalla de oro fue para la rusa Madina Kelekshaeva con 205 kilogramos, la plata para la estadounidense Alyssa Marie Ballard con 204 kilogramos y el bronce para la veracruzana Ángeles Cruz Hernández con 199 kilogramos.

 

“Nos llena de júbilo y orgullo este resultado que ya lo veíamos venir, nos estábamos preparando para ello. Sabíamos que existía la posibilidad de hacer algo bueno y se logró. Angeles manejó muy bien la competencia, todos los aspectos muy bien y ahí están los resultados”, palabras de su entrenador el cubano Nilverio Pino Pérez.

 

El entrenador del Club Lanceros de Tlalixcoyan dijo estar contento con la actuación de su deportista, debido a que mejoró sus marcas en una competencia oficial.

 

“Ella tenía 88 kilogramos de Arranque oficial que fue en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza su mejor marca y aquí logró los 90 kilogramos. En envión en Primera Fuerza había logrado su mejor marca con 108 kilogramos y ahorita en el Mundial 109 o sea mejoró en todo”, reveló.

 

Agregó “Sus marcas son buenas y competitivas. Todo es gracias al esfuerzo de ella, así como estratégico y exacto que hicieron los profesores que estuvieron a cargo”.

 

Ángeles Cruz Hernández ha tenido un año 2021 redondo en cuanto a resultados positivos, al conseguir oro en Arranque y dos platas en Envión y Total. También se subió al podio en el Panamericano en la categoría Sub 17 división 76 kilogramos, en donde consiguió medalla de plata en Arranque con 85 kilogramos, bronce en Envión con 107 kilogramos y nuevamente plata en Total con 192 kilogramos.

“La familia contenta, todos estamos felices con este logro de Ángeles Cruz, satisfacción plena y esperando que ya regrese y seguir trabajando, este año ha sido muy buena, desde Juegos Nacionales CONADE, luego el Panamericano que fue subcampeona panamericana y luego el Campeonato Nacional de Primera Fuerza donde fue campeona”, concluyó.