Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Scout de los Sultanes de Monterrey estuvo presente en la Olimpiada Regional

Jorge Calvo Jr. dijo llevarse un buen sabor de boca en cuanto al nivel y poderío de los peloteros veracruzanos.

Carlos Moron

Fueron 2 días intensos los que se vivieron en el marco de la Olimpiada Regional de Béisbol, misma que se llevó a cabo en las instalaciones de la Liga Beto Ávila durante el fin de semana, fue ahí donde también arribó el scout de los Sultanes de Monterrey: Jorge Calvo Jr.

Tras observar cada jugada a lo largo de los 12 juegos que se llevaron a cabo, el visor dijo llevarse un buen sabor de boca en cuanto al nivel y poderío de los peloteros veracruzanos.

“Tenemos evaluados a 8 muchachos de Veracruz, son muy buenos todos en sus posiciones, pero no me puedo llevar a todos, observé sus encuentros y aunque jugaron pocos innings ya que ganaron la mayoría de sus encuentros por KO, me dio chace de examinarlos”.

“Venimos a evaluar talento de todos los estados pero la verdad es que Veracruz destacó mucho en esta competencia. Ahora estar al pendiente de la fase nacional de esta Olimpiada que será en Chihuahua”.

Asimismo, Calvo Jr explicó cuáles son las características físicas y atléticas en las que se basa para determinar si puede o no pertenecer a la Academia.

“Son muchas pero en general evaluamos: estatura, la proyección que se pueda mejorar en su etapa de crecimiento, habilidades para tirar, correr, batear, fildear, sin embargo existan otras que aunque son intangibles, nos dicen mucho de un atleta como que tengan la mentalidad, la disposición de querer seguir aprendiendo para que se conviertan en los peloteros profesionales que tanto anhelan”.

En este sentido, Jorge expresó que luego de ser vistos su siguiente paso es ir a Monterrey para estudiar la secundaria o preparatoria, en donde a la par tendrán su preparación física con entrenamientos técnicos-tácticos.

Para concluir, señaló “ojalá tengamos la oportunidad de trabajar fuerte con los niños y jóvenes que nos llevamos, tenemos mucha competencia en la Liga Mexicana, pero somos uno de los equipos más fuertes, Veracruz es tierra de béisbol y existe un buen nivel”.