- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Satisfecho Diego López tras su participación en Río 2016
- Escrito el:: 3 octubre, 2016
Donde compitió en cuatro pruebas y se ubicó en quinto lugar en los 50 metros dorso S5.
Boca del Río, Ver; 03 de octubre de 2016.- El nadador veracruzano Diego López Díaz afirmó sentirse satisfecho tras su participación en los Juegos Paralímpicos Río 2016, donde compitió en cuatro pruebas y se ubicó en quinto lugar en los 50 metros dorso S5.
“Me siento muy contento, pues son mis primeros juegos; nadé cuatro de mis mejores estilos. En tres no me fue tan bien y en mi prueba fuerte me coloqué en quinto del mundo; por eso estoy satisfecho de mi primera final paralímpica; mejoré mi marca, que era lo más importante, y tengo ganas de seguir adelante”.
Dijo que Río 2016 representó una justa sumamente exigente y sorpresiva, por la presencia de competidores que no estaban ranqueados y dieron pelea, sobre todo los chinos, que se consolidaron como potencia paralímpica. “A algunos ya los conocía; en el transcurso del último año salieron muy buenos contendientes, pero yo también iba bien preparado”.
El triple medallista en Parapanamericanos señaló que después de su debut en Brasil ahora viene la preparación para el Mundial de Natación, que el próximo año se realizará en la Ciudad de México, para lo que entrena en el Centro Paralímpico Mexicano y busca mejorar sus salidas y llegadas en la alberca, que es donde da ventaja.
El nadador xalapeño tiene 21 años de edad, razón por la cual asegura que tiene todas las ganas de iniciar un nuevo ciclo y poder buscar así su primera medalla paralímpica en Tokio 2020.
Este lunes López Díaz visitó el Instituto Veracruzano del Deporte en donde fue recibido por la directora Fátima del Ángel Palacios quien lo felicitó y lo exhortó a seguir poniendo en alto el nombre de México y Veracruz.









