- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
Satisfecho Diego López tras su participación en Río 2016
- Escrito el:: 3 octubre, 2016
Donde compitió en cuatro pruebas y se ubicó en quinto lugar en los 50 metros dorso S5.
Boca del Río, Ver; 03 de octubre de 2016.- El nadador veracruzano Diego López Díaz afirmó sentirse satisfecho tras su participación en los Juegos Paralímpicos Río 2016, donde compitió en cuatro pruebas y se ubicó en quinto lugar en los 50 metros dorso S5.
“Me siento muy contento, pues son mis primeros juegos; nadé cuatro de mis mejores estilos. En tres no me fue tan bien y en mi prueba fuerte me coloqué en quinto del mundo; por eso estoy satisfecho de mi primera final paralímpica; mejoré mi marca, que era lo más importante, y tengo ganas de seguir adelante”.
Dijo que Río 2016 representó una justa sumamente exigente y sorpresiva, por la presencia de competidores que no estaban ranqueados y dieron pelea, sobre todo los chinos, que se consolidaron como potencia paralímpica. “A algunos ya los conocía; en el transcurso del último año salieron muy buenos contendientes, pero yo también iba bien preparado”.
El triple medallista en Parapanamericanos señaló que después de su debut en Brasil ahora viene la preparación para el Mundial de Natación, que el próximo año se realizará en la Ciudad de México, para lo que entrena en el Centro Paralímpico Mexicano y busca mejorar sus salidas y llegadas en la alberca, que es donde da ventaja.
El nadador xalapeño tiene 21 años de edad, razón por la cual asegura que tiene todas las ganas de iniciar un nuevo ciclo y poder buscar así su primera medalla paralímpica en Tokio 2020.
Este lunes López Díaz visitó el Instituto Veracruzano del Deporte en donde fue recibido por la directora Fátima del Ángel Palacios quien lo felicitó y lo exhortó a seguir poniendo en alto el nombre de México y Veracruz.










