Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Santos golea y hunde a Chivas en el cociente

Los laguneros vencieron 3-0 al Guadalajara de Tomás Boy en el arranque del Apertura 2019

Apenas es la primera fecha del Apertura 2019 y el Guadalajara ya anticipa que Tomás Boy no sería la solución y que  arrastrarán con las mismas penurias en este nuevo semestre, luego de ser humillados por los Santos Laguna, con goliza de 3-0.

El diagnóstico es el mismo: un serio problema rojiblanco de pies a cabeza, porque ni defienden y ni son efectivos al ataque

El optimismo tapatío, que sorpresivamente perduraba pese a su mediocre participación en la International Champions Cup, se esfumó tras los primeros 40 minutos de partido en el estadio Corona, el cual, vio el regreso de exsantistas como Oribe Peralta, Jesús Molina, Walter Sandoval y Oswaldo Alanís… todos ellos, lejos de su mejor versión.

Las Chivas sufrieron el primer golpe como víctimas de sus propios errores, en especial del guardameta Toño Rodríguez, quien midió pésimo un disparo de casi 30 metros de Brian Lozano, que hizo que la localía se fuera al descanso con la mínima ventaja.

Sin perder contundencia y orden, los de Guillermo Almada tardaron dos minutos, tras la reanudación del cotejo, para dañar la cabaña visitante que se derretía entre la pena y el infernal calor de la región.
Doria Matheus aprovechó un tiro libre al área, para peinar la esférica con dirección a las redes (2-0).

Festejo albiverde en las tribunas que volvieron a estallar más tarde, pero por conducto de Julio Furch. El delantero santista se sacó una genialidad, para cerrar la goliza (3-0), justo en el momento que iba cayendo al césped el argentino alcanzó a puntear el balón para sorprender a Toño Rodríguez y así cerrar con telones albiverdes la primera jornada.