Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Santos consigue agónico empate y elimina a Rayados

Monterrey fracasó en su intento por avanzar a las semifinales del Guardianes 2021

El balón rebotó sobre el cuerpo de Jesús Gallardo en el área chica de los Rayados, a merced de Ronaldo Prieto. Gol del Santos al minuto 91 y que aseguró su pase a las semifinales del Guardianes 2021.

La anotación de este héroe anónimo eliminó al Monterrey de Javier Aguirre, quien regresó a la Liga MX para coronarse y quedó corto en su primer torneo de vuelta. El encuentro en el estadio BBVA terminó 1-1, 3-2 en el global a favor de los laguneros.

El resultado también salvó que se alargara la discusión sobre una polémica decisión del árbitro César Arturo Ramos, quien revisó una mano clara de Jesús Gallardo dentro del área regiomontana y no señaló el penalti para los Guerreros, que hubiera tranquilizado los nervios mucho antes.

Maxi Meza adelantó a los Rayados al minuto 30, tras un flojo rechace por aire del portero Carlos Acevedo, pero los locales abusaron de la defensa, en lugar de matar a los visitantes.

El Santos se fue encima del Monterrey, le presionó, atacó y ahogó en su mitad de la cancha, hasta que encontró la anotación, firmada por Prieto, quien ingresó en el segundo tiempo.

Jugada accidental por parte de Gallardo –figura polémica unos minutos antes–, quien se quedó helado cuando el esférico impactó sobre su muslo y fue así que Ronaldo aprovechó para el tanto del empate y triunfo en el global para los laguneros.

Guillermo Almada, timonel lagunero, lanzó toda su furia sobre el área técnica del estadio BBVA. Desde el comienzo, reclamó todo y le concedieron nada. Fue hasta esa anotación que todas sus emociones se controlaron, aunque todavía se dio tiempo para engancharse con la afición regiomontana, que lo bañaron con cerveza.

El Santos –en caso de que Pachuca elimine al América– enfrentará al Puebla.