Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Santiago Solari terminó con el caos en el América; su padre no se sorprende

Eduardo Solari, padre de Santiago, actual DT del América, no se sorprende por el cambio que su hijo ha logrado en un club que...

La llegada de Santiago Solari al América no sólo ha traído una de las mejores rachas del equipo en los últimos tiempos, sino que además acabó con el caos que se estaba viviendo en la última etapa de Miguel Herrera al frente.

Con el Piojo, el equipo no caminaba como se deseaba, había un sinfín de lesionados, el técnico  se la pasaba expulsado y en peleas; y, quizá lo más preocupante, se hablaba del América por el caos en el que vivía.

Ahora no. Si Solari no es el único causante del cambio, tiene mucho que ver, y esta forma de trabajar la forjó en su niñez, desde que apenas pateaba la pelota, a decir de Eduardo Solari, padre del técnico de las Águilas, quien en México dirigió al Atlas, Morelia y Monterrey.

Desde pequeño, desde que corría en las canchas del club del barrio, el Renato Cesarini, allá en Rosario, se le veía algo especial a Santiago. “Era travieso, junto a su hermano Esteban… Las que me hicieron pasar, pero igual era aplicado, muy responsable. Así fue como niño, así fue como futbolista y así es como técnico, por eso no me sorprende lo que está haciendo en el América”, dice Solari padre.

 

A la distancia, ve con mucho orgullo lo que hace su vástago, quien tiene a las Águilas en los primeros puestos del torneo: “Tengo mucha confianza en su trabajo, en lo que hace. Se preparó muy bien para ser un entrenador y tomar el reto de dirigir en México, que no es sencillo, y más en un equipo como lo es el América, un grande, pero —con base en su trabajo— seguro que vendrán los resultados, que es de lo que vivimos los técnicos”.

Cuando a Santiago le llegó la oferta de las Águilas, no pidió el consejo del padre, “lo decidió solo, no me consultó nada, asumió su compromiso y creo que está muy bien, porque necesitaba de un desafío así”.

Espera que los resultados le den continuidad a su proyecto: “Ojalá pudiera ser un proceso largo, es difícil en un club como el América. Le pasó a mi hermano Jorge, al mismo [Marcelo] Bielsa. La exigencia en un club de esta jerarquía es muy grande, ojalá que demuestre como hasta ahora, aunque sabemos que el examen final siempre es luchar por el título”.

El América recibe hoy en el Azteca al Olimpia de Honduras, en la vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, serie que gana 2-1.