Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Santiago Lambarena Pulido con gran proyección en el fútbol xalapeño

Destaca como goleador de diferentes Ligas y empieza a escribir su nombre dentro del fútbol xalapeño

El niño Santiago Lambarena Pulido, destaca ya como uno de los mejores futbolistas de Xalapa y se perfila en un futuro para formar parte de un equipo de la primera división.

A pesar de ser el más bajito de su equipo es el jugador más hábil, se desempeña como centro delantero o como extremo por izquierda o extremo por derecha, maneja ambos perfiles, le encanta la gambeta, hacer recortes y bicicletas.

El xalapeño nació en el año 2010, tiene 7 años, juega en el club Gallos Xalapa. También participa en la categoría 2009 ambos Torneos de la Cancha del Valle

Destaca por su olfato goleador y su contundencia, prueba de ello es que ya ganó el trofeo de máximo romperedes con el club Atlético Coatepec en la cancha Seven Goal con 64 tantos, se acaba de proclamar con el título de goleo en la categoría 2010 con Gallos Xalapa en la Cancha del Valle con 27 tantos y quedó en tercer lugar en el mismo torneo pero con la categoría 2009.

 

Hasta el momento se encuentra lidereando el goleo de la Liga Escolar Permanente con 13 tantos. También participa en la Liga Permanente de Coatepec en la Unidad Prodesa donde también está peleando el goleo en el segundo lugar.

Como todo niño tiene un ídolo, menciona que es el brasileño Neymar Jr y anhela llegar a jugar en primera división. Su equipo favorito es el América y admira a Oribe Peralta.

Es un jugador muy inteligente y habilidoso en la cancha. Maestros de diferentes escuelitas de futbol en Xalapa ya hablan maravillas de él y entre los niños ya es muy conocido.

Ha participado con equipos que lo han invitado a torneo como la Copa Sureste en Veracruz con Águilas Xalapa y la Copa Celta en la ciudad de Campeche con el equipo Celta de Vigo y siempre con destacadas actuaciones. Es nieto de una leyenda del futbol xalapeño Estanislao Pulido Reich, ampliamente conocido en esta ciudad por ganar innumerables títulos de goleo con el club Flamengo.

Con sus grandes actuaciones se ha ganado el gafete de capitán del equipo Gallos, apenas este sábado el habilidoso delantero se despachó con ocho anotaciones ante Pachuca Tuzos Blancos en la  Carlos A. Carrilo.

Uno de sus logros es haber anotado doce goles en un solo partido, eso en la Liga Seven Goal, pero no solo en el fútbol destaca, en el ámbito educativo es un alumno de excelencia, su promedio es de 9.9, sin duda es un ejemplo para los niños, pues combina el deporte de sus amores con la educación.

Aunque es un pequeño se vislumbran grandes cosas para él dentro del fútbol, siempre y cuando siga manteniendo su disciplina, tenacidad, porque el talento lo trae en la sangre.

180305yordi7 180305yordi6 180305yordi5 180305yordi4 180305yordi3 180305yordi2
<
>