Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Santa Cecilia, con ventaja en las semis, del fut regional-Chicuasen

En la otra llave Rogel, alcanzó a Totolapan, 2-2

Solo la escuadra de Santa Cecilia, tomó la delantera al superar 2-0 a Cruzeiro, aprovechando la condición de local; en tanto que Lomas de Rojel, vino de atrás para emparejar los cartones a dos, al ponerse en marcha las semifinales del X Campeonato regional de Futbol de éste lugar, del municipio de Actopan, en tanto que los juegos de vuelta, se celebraran el próximo domingo 19 del presente.

 

LA HISTORIA.-En duelo celebrado en la cancha principal de la Unidad Deportiva de Actopan, Santa Cecilia aprovechó la condición de local y de que Cruzeiro se presentó sin sus estrellas, para derrotarlos con marcador de 2 goles por 0, obligando a la definición de ésta semifinal, para el juego de “vuelta”, que se celebrará en la cancha de Chicuasen, donde los “cariocas”,  tratarán de darle la vuelta al marcador y acceder a los juegos por la corona, que abren el 26 de marzo.

 

Ante clima extremo, solo en la primera parte, los “santos”, lograron tomar las riendas del juego, pero en ocasiones, fueron “apretados” por los visitantes, al final, consiguieron par de anotaciones, a través de Ernesto Arcos, para tomar la ventaja, sobre el Cruzeiro, que tratarán de capitalizar en casa de los “brasileños”, el próximo domingo, en horario por confirmar. Cruzeiro terminó con diez hombres en el terreno de juego, ante la expulsión de Felipe Pikolin” Toral.

 

Los equipos alinearon así, Santa Cecilia, Juan Avila, Miled Baizabal, Cristhian Trujillo, Francisco López, Sergio Osorio, Víctor Toral, Antonio Domínguez, Faustino Zamorano, Felipe Martínez, José Manuel Ruiz, Juan Pablo Contreras, Cesar Barradas, Ernesto Arcos, Ramón Barragán, Gerardo Hernández y Carlos Martínez. Cruzeiro,Valerio León. Mitchel Hernández, José Alberto Toral, Felipe Toral, Rufino Grajales, Angel Utrera, Daniel López, Mario Sánchez, Said Toral, Alexander Montero, Alexis Montero y Misael Toral. Arbitraje a cargo de Raúl Rivera, auxiliado por Alejandro Cortés y Giovanny Aguilar.

 

En tanto que en duelo vespertino, que inicio al filo de las tres de la tarde, en jornada dominical, la otra semifinal, fue una lucha de poder a poder, se adelantó en el marcador Lomas de Rojel, a través de Alejandro Camarillo, al minuto 20, pero emparejó los cartones, un minuto después Bryant Huerta, el 1-1, por Totolapan, quienes tomaron la delantera al 26, por conducto del goleador de la Liga, Ceferino Hernández, 2por 1.

 

Y  a diez minutos del final, los de las Lomas, empataron a dos, tanto del mismo Alejandro Camarillo, duelo sancionado por la tripleta encabezada como central, Omar Pérez Muñoz, en las bandas, Alejandro Cortes y Giovanny Aguilar. Dejando con esto, la definición del otro finalista, para el próximo domingo 26,  cuando Rojel, reciba al complicado Totolapan, quienes saldrán a morirse en la raya ya que estará de por medio toda la temporada. La lucha por el título, con los triunfadores con el marcador global iniciará el  26 de marzo, con el juego de ida, el de vuelta el 2 de abril y caerá el telón con la ceremonia de premiación encabezada por los dirigentes de la Liga, Omar Pérez Muñoz y Cruz Muñoz Hernández.

170314cecilia1 170314cecilia2
<
>